SubCabecera

SubCabecera

Salida Domingo 14/Agosto. Capellades/Sant Joan Mediona/Torre Claramunt


Salida como no, a Capellades la zona todavía da para mucho y hay que seguir explorándola, esta vez los participantes fueron Jesús, José y Diego.

Nada mas llegar a Capellades subimos por la carretera y por la sinuosa subida del cementerio, arriba pistas duras ya conocidas y haciendo camino. A media subida pasamos por alguna pista mas técnica de bajada que amenizó algo la subida final a la carretera de la Font del Bosc.

Mas pistas planas y bajadas rápidas es la tónica, vamos con buen ritmo a destacar que Jose "el jinete" esta mejorando mucho sus prestaciones y a este paso cualquier día nos va a esperar el a nosotros.

Proseguimos por pistas ya conocidas de otros días, y algún sendero semi-trialero pero cuando ya parecía que iríamos a Sant Joan de Mediona por donde costumbre, hoy nos vamos a meter en una trialera novedosa en bajada que nos alegrara sobre manera pues es bastante larga y divertida. Después de un breve descanso planero nos volvemos a meter en otra, esta vez de subida. Jesús esta muy fino subiendo su inactividad no le pesa nada, el resto pateamos un poco, arriba un zig-zagueo por el bosque con bastante sombra para encarar la ultima trialera por el GR, ya muy conocida de llegada al pueblo.

Almuerzo en el Caliu a base de secretos/butis, etc como siempre de lujo....

La vuelta con el calor reinante de hoy ya no fue como de costumbre, y es que el verano ha llegado y de que manera, nos dimos un buen palizon pues nada mas salir pista dura y menos mal que nos metimos pronto en la sombrita...un nuevo sendero trialero apareció delante de nuestros ojos, lo seguimos en su totalidad.

Este es de antología que flipante sendero de a uno con algún escalón y quiebros muy interesantes, es muy largo y te lo pasas francamente bien, pero todo se acaba y toca subir otra vez y ahora de verdad con la calda que cae un verdadero suplicio (pero hay que hacerlo), algún tramo muy roto y cogemos otro sendero planero menos mal.

Pero aun nos quedaba la subida mas dura, un infierno de subida de piedras ciclave pero eso si con todo lo que llevamos encima se hace muy larga, pero al menos ya sabemos que ahora toca bajar , efectivamente pista rápida y nos metemos en otra trialera de bajada que nos relaja en parte pero los reflejos ya no están para muchas alegrías y hay que andarse con ojo.

Para acabar la bajada pista picada rota, repleta de piedras y resbaladiza, mejor no jugarse un arrastron. Por fin abajo pista algo arenosa en clara bajada y como es ya conocida ya nos alegra porque vemos el final ya cerca. Como todavía nos quedan algunos tramos de subida a pleno sol, decidimos tirar para abajo hasta llegar a Carme y tirar por la carretera hasta la la Torre de Claramunt.

A ritmo, llegamos en un plis-plas y aquí dimos por finalizada la salida hoy mas cortita, pero con 35km y +1250m de desnivel. No ha sido moco de pavo. Y de postre el extra desde Sant Esteve a Marto...



4 comentarios:

hyperjohnny dijo...

holaaaaa, hay alguien ?

Pere Borrell dijo...

Parese ser que no...

El mes de agosto es mu malo!

josep castell dijo...

sale algien este lunes 15 ??????

hyperjohnny dijo...

los nuevos fichajes estan aprendiendo
demasiado rapido,y eso no es bueno
para los historicos en horas bajas.

pero Olè tus guevos !! Jose "jinete"
que no falte señorio.

Comparteix