SubCabecera

SubCabecera

Salida Miercoles/Viernes 10-12 /Ago/2011 Capellades-Martorell



De nuevo otra vez salidas desde Capellades hasta Martorell, pero siempre por caminos nuevos la primera pasando por Castelloli y la siguiente por Sant Sadurni...

La primera jornada en solitario hacia Castelloli por pistas en clara subida cada vez mas duras y con la constante de no poner el plato pequeño, craso error el castigo físico fue considerable, agotador diría, pero nada que no se solucione con una barrita....para que se obre el milagro.





Ya por pistas conocidas de otras salidas se inicio un descenso muy rápido y algo peliagudo por las piedras regueros e inclinación y así hasta el mismo circuito del Park motor pasando por la entrada donde hay el motociclista de acero de la foto.

Después un rato de carretera se llega hasta un poblado de casas se trata de Cal'Alzina, un poco antes de su salida sale un camino hacia la derecha que desemboca en una trialera dura de subida que nos lleva otra vez en poco tiempo a la carretera y se llega hasta, hora si, a Castelloli , cruzo por algunos bares donde almorzar, los paso de largo a mi pesar y al poco de salir desvío a la izq, y empieza la subida del día.

La verdad es que la subida es muy bonita y tiene algunos tramos revirados y técnicos aunque siempre es pista, el sitio vale mucho la pena, antes de empezar los tramos mas duros encuentro este plafon que me llamo la atención. Despues de algunos km. por fin corono en el Coll y me encamino a Montserrat Park y ahora que ya me lo conozco bien, puedo poner ya un buen ritmo hasta Can Massana.


Hoy me apetece bajar por carretera hasta el Hotel del Bruc, bajada rápida con muy pocos pedales a dar , aprovechando la ocasión voy a ir por el lateral de la autovía hasta el pueblo del Bruc, hacia tiempo que no lo hacia, bastante cerrado pero te ahorras mucho tiempo.

Rápidamente paso el pueblo y me dirijo a hacer las trialeras del otro lado de la autovía, y así un rato de enjoy nunca viene mal....pista y Esparraguera, hoy bajo por la riera de la Magarola, subida rápida hasta Abrera y las rectas de las Seat y Martorell 50km +1000m.

Segundo día,dirección a Sant Sadurni hoy en compañía del gran Johnny, subimos por el cementerio de Capellades, se hace duro para empezar la jornada, mas pista durillas de subida y por fin empezamos los caminos nuevos, para empezar un sendero muy bonito que acaba un una pista rota de subida. Llegamos a una urbanización Can Formiga que callejeamos un rato acabando en una larga pista muy rapida de bajada.

Pistas entre campos y empieza un semi-sendero a ratos roto y algún tramo mas técnico después de un buen rato acaba en una pista asfaltada, de repente se abre un sendero que desemboca en una trialera de nota, no vale la pena pues vuelve a la misma pista.

Mas tarde empieza el mejor tramo del día un sendero a ratos trialero que nos lleva hasta un paraje de ensueño una cascada de agua se trata del Salt de la Mala Dona donde paramos a hacer unas fotos y un vídeo. la continuación es espectacular pues subidas y bajadas entre vegetación hacen de este sendero un lugar para pasárselo muy bien. Desemboca al fin en una subida técnica que lleva hacia una pista asfaltada.


Llegamos al pueblo de Sant Jaume Sesoliveras, cogemos agua y continuamos por pistas arenosas en clara bajada, pero todo estos tramos tan favorecedores se acaban y toca subir por pistas entre viñas un sube y baja continuo al final acaba en medio de las cavas de Codorniu, no antes pasar algún tramo acuático como el de la foto.


Pasamos al lado de un lago y por fin Sant Sadurni, vamos a ir al almorzar a Can Quetu (cerrado) y Canals (cerrado) al final en un bar de la rambla que nos atendieron muy bien.

Continuamos por donde costumbre hasta llegar a Gelida y por el ron negrita hasta Martorell, bonita jornada con otros 50km + 750m










9 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Y A ESTE MOTORISTA QUE LE PASÓ?

Jose dijo...

Parar ya cabrones... ahora k e pillao las vacaciones me dejais solo... vaya dos semanas os habeis pegao... espero k el domingo me deis una wena despedida... antes de dejarme solo...

hyperjohnny dijo...

pues que nos viò, se picò, y del calentòn que pillo la moto,quedo
asi...

Mosquito Navarro dijo...

Seguro que este tipo no era espartano...

Mosquito Navarro dijo...

Hyperjohnny, creo que has mal interpretado unas frases de los platicos...

si te hemos molestado piensa que las frases están colocadas para reírnos, nunca para molestar a nadie...

de veras, no dudes nunca de un espartano, somos buena gente...

un saludete...

hyperjohnny dijo...

mal interpretado ? ¿
las frases no son tan complejas,
perraco ?¿


Si , Mosquito,aun asi creo que sois
buena gente

Mosquito Navarro dijo...

Ostras, ruego disculpes nuestra jerga si en algún momento ha podido ofenderte, de veras cree que no es intención espartana crear conflictos entre civilizaciones...

No sé que es lo que te ha ofendido pero puedes creer que hay un error de escritura o de interpretación..

Esperemos refrendar este lapsus entre zumo de gumivallas en alguna ocasión..

SAludos...

hyperjohnny dijo...

pues tendrà que ser mi desconocimiento ( logico ), de la
jerga espartana,de las connotaciones
que alli tenga : debera ser un perraco,me cuidare de ese perraco...
desde luego me sonò bastante
ofensivo, sin duda.
Doy el conflicto por màs que zanjado
que ya empezaba a atufar....

esperemos,esperemos a ese zumo

Salud....

hyperjohnny dijo...

excelente cronica, Dieguito-Black
Capellades ha resultado ser un filòn
inagotable de extasis trialeril...
habrà que ir filtrando los datos
sobre la zona antes de que acabe
sepultada x turistas de aventura...

Comparteix