SubCabecera

SubCabecera

Salida domingo 28 agosto. La Creu de l'Aragall

En la salida mas o menos puntuales nos presentamos: Jose Boza "Jinete", Santi "Bazar", Jesus "Focus", Pirri "biciblanca" y yo, Gerard.

Como no teníamos muy claro hacia que zona podríamos llevar nuestras bicis, al final se decidió subir hasta la Creu de l'Aragall pero siguiendo el primer tramo del recorrido del duatlon del Diable 2010, pasando por Castellvi y subiendo por el sendero de Ca l'Alegre que actualmente esta un poco plagado de zarzas. La idea era almorzar en el bar de la Creu, pero al llegar allí vemos que están de vacaciones hasta el 7 de septiembre, así que damos media vuelta y volvemos sobre nuestras roderas. Llegamos hasta el descenso de Sant Andres ya que hemos decidido almorzar en una terraza de la rambla. Bocatas varios, tanques fresquitos de clara y para el Pirri, vino como para una boda. Llamamos a Alberto "Flexi" que vive cerca por si quiera acompañarnos y se apunta gustosamente.
Como hasta ese momento llevábamos pocos kms., después del ágape decidimos alargar el tema subiendo a la Torre fosada o del Moro. Ni cortos ni perezosos subimos por lo mas empinado y trialero, sufriendo de lo lindo. Una vez en el mirador del la torre nos hacemos la foto de grupo (Jose, por favor, la próxima vez busca una postura diferente para hacerte la foto, jajaja)
Ya desde este punto descendemos hasta el punte del diablo que pasamos de manera distinta según las ganas que teníamos cada uno. Tanques de clara para cerrar la jornada en el Bar la Salseta y cada uno a su casa.
Jose Boza: las 2 horas y media que solo había dormido le hizo pasarlo mal físicamente, pero disfruto descubriendo nuevos caminos que no conocía por la zona de Castellvi y Sant Andres.
Pirri: esta muy fuerte, como siempre, pero los neumáticos no le dejaron disfrutar. E incluso tuvo que reparar un pinchazo de la rueda delantera en el punto de salida.
Jesus: otro que también esta muy fuerte. Ya esta totalmente acoplado a su nueva montura, y el curso avanzado de bajadas en Vallnord le han ido muy bien, ya que baja rápido y con seguridad.
Santi: también con una buena condición física. Su gran repertorio de chistes hizo mas llevadero las fuertes subidas.
Gerard: hice casi todo el recorrido con plato mediano y le tire a todas las trialeras sin dudar. Acompañando a Jose en las subidas para que no se encontrase solo en la cola del grupo.

Total kms. 33     Vel. med. 11,9 km/h       Subida acumulada 740m       Bajada acumulada 782m      Inclinación max. 31% - 18º          Declinación max. 30% - 17º

Salida Domingo 14/Agosto. Capellades/Sant Joan Mediona/Torre Claramunt


Salida como no, a Capellades la zona todavía da para mucho y hay que seguir explorándola, esta vez los participantes fueron Jesús, José y Diego.

Nada mas llegar a Capellades subimos por la carretera y por la sinuosa subida del cementerio, arriba pistas duras ya conocidas y haciendo camino. A media subida pasamos por alguna pista mas técnica de bajada que amenizó algo la subida final a la carretera de la Font del Bosc.

Mas pistas planas y bajadas rápidas es la tónica, vamos con buen ritmo a destacar que Jose "el jinete" esta mejorando mucho sus prestaciones y a este paso cualquier día nos va a esperar el a nosotros.

Proseguimos por pistas ya conocidas de otros días, y algún sendero semi-trialero pero cuando ya parecía que iríamos a Sant Joan de Mediona por donde costumbre, hoy nos vamos a meter en una trialera novedosa en bajada que nos alegrara sobre manera pues es bastante larga y divertida. Después de un breve descanso planero nos volvemos a meter en otra, esta vez de subida. Jesús esta muy fino subiendo su inactividad no le pesa nada, el resto pateamos un poco, arriba un zig-zagueo por el bosque con bastante sombra para encarar la ultima trialera por el GR, ya muy conocida de llegada al pueblo.

Almuerzo en el Caliu a base de secretos/butis, etc como siempre de lujo....

La vuelta con el calor reinante de hoy ya no fue como de costumbre, y es que el verano ha llegado y de que manera, nos dimos un buen palizon pues nada mas salir pista dura y menos mal que nos metimos pronto en la sombrita...un nuevo sendero trialero apareció delante de nuestros ojos, lo seguimos en su totalidad.

Este es de antología que flipante sendero de a uno con algún escalón y quiebros muy interesantes, es muy largo y te lo pasas francamente bien, pero todo se acaba y toca subir otra vez y ahora de verdad con la calda que cae un verdadero suplicio (pero hay que hacerlo), algún tramo muy roto y cogemos otro sendero planero menos mal.

Pero aun nos quedaba la subida mas dura, un infierno de subida de piedras ciclave pero eso si con todo lo que llevamos encima se hace muy larga, pero al menos ya sabemos que ahora toca bajar , efectivamente pista rápida y nos metemos en otra trialera de bajada que nos relaja en parte pero los reflejos ya no están para muchas alegrías y hay que andarse con ojo.

Para acabar la bajada pista picada rota, repleta de piedras y resbaladiza, mejor no jugarse un arrastron. Por fin abajo pista algo arenosa en clara bajada y como es ya conocida ya nos alegra porque vemos el final ya cerca. Como todavía nos quedan algunos tramos de subida a pleno sol, decidimos tirar para abajo hasta llegar a Carme y tirar por la carretera hasta la la Torre de Claramunt.

A ritmo, llegamos en un plis-plas y aquí dimos por finalizada la salida hoy mas cortita, pero con 35km y +1250m de desnivel. No ha sido moco de pavo. Y de postre el extra desde Sant Esteve a Marto...



Salida Miercoles/Viernes 10-12 /Ago/2011 Capellades-Martorell



De nuevo otra vez salidas desde Capellades hasta Martorell, pero siempre por caminos nuevos la primera pasando por Castelloli y la siguiente por Sant Sadurni...

La primera jornada en solitario hacia Castelloli por pistas en clara subida cada vez mas duras y con la constante de no poner el plato pequeño, craso error el castigo físico fue considerable, agotador diría, pero nada que no se solucione con una barrita....para que se obre el milagro.





Ya por pistas conocidas de otras salidas se inicio un descenso muy rápido y algo peliagudo por las piedras regueros e inclinación y así hasta el mismo circuito del Park motor pasando por la entrada donde hay el motociclista de acero de la foto.

Después un rato de carretera se llega hasta un poblado de casas se trata de Cal'Alzina, un poco antes de su salida sale un camino hacia la derecha que desemboca en una trialera dura de subida que nos lleva otra vez en poco tiempo a la carretera y se llega hasta, hora si, a Castelloli , cruzo por algunos bares donde almorzar, los paso de largo a mi pesar y al poco de salir desvío a la izq, y empieza la subida del día.

La verdad es que la subida es muy bonita y tiene algunos tramos revirados y técnicos aunque siempre es pista, el sitio vale mucho la pena, antes de empezar los tramos mas duros encuentro este plafon que me llamo la atención. Despues de algunos km. por fin corono en el Coll y me encamino a Montserrat Park y ahora que ya me lo conozco bien, puedo poner ya un buen ritmo hasta Can Massana.


Hoy me apetece bajar por carretera hasta el Hotel del Bruc, bajada rápida con muy pocos pedales a dar , aprovechando la ocasión voy a ir por el lateral de la autovía hasta el pueblo del Bruc, hacia tiempo que no lo hacia, bastante cerrado pero te ahorras mucho tiempo.

Rápidamente paso el pueblo y me dirijo a hacer las trialeras del otro lado de la autovía, y así un rato de enjoy nunca viene mal....pista y Esparraguera, hoy bajo por la riera de la Magarola, subida rápida hasta Abrera y las rectas de las Seat y Martorell 50km +1000m.

Segundo día,dirección a Sant Sadurni hoy en compañía del gran Johnny, subimos por el cementerio de Capellades, se hace duro para empezar la jornada, mas pista durillas de subida y por fin empezamos los caminos nuevos, para empezar un sendero muy bonito que acaba un una pista rota de subida. Llegamos a una urbanización Can Formiga que callejeamos un rato acabando en una larga pista muy rapida de bajada.

Pistas entre campos y empieza un semi-sendero a ratos roto y algún tramo mas técnico después de un buen rato acaba en una pista asfaltada, de repente se abre un sendero que desemboca en una trialera de nota, no vale la pena pues vuelve a la misma pista.

Mas tarde empieza el mejor tramo del día un sendero a ratos trialero que nos lleva hasta un paraje de ensueño una cascada de agua se trata del Salt de la Mala Dona donde paramos a hacer unas fotos y un vídeo. la continuación es espectacular pues subidas y bajadas entre vegetación hacen de este sendero un lugar para pasárselo muy bien. Desemboca al fin en una subida técnica que lleva hacia una pista asfaltada.


Llegamos al pueblo de Sant Jaume Sesoliveras, cogemos agua y continuamos por pistas arenosas en clara bajada, pero todo estos tramos tan favorecedores se acaban y toca subir por pistas entre viñas un sube y baja continuo al final acaba en medio de las cavas de Codorniu, no antes pasar algún tramo acuático como el de la foto.


Pasamos al lado de un lago y por fin Sant Sadurni, vamos a ir al almorzar a Can Quetu (cerrado) y Canals (cerrado) al final en un bar de la rambla que nos atendieron muy bien.

Continuamos por donde costumbre hasta llegar a Gelida y por el ron negrita hasta Martorell, bonita jornada con otros 50km + 750m






video

video

Salida domingo 07/Agosto/2011 Martorell-Collserola



Salida domingo Collserola, ya hacia un tiempo que no hacíamos un recorrido de los de antaño, y encima con el colofon de ir a almorzar en can Klein.


Pues regusto agridulce, de salida perdimos a Josep al que le dio un apretón de los buenos y se paro a evacuar, quedando que ya nos alcanzaba, pero nada de nada, nadie tenia un teléfono y así por mucho que nos llamo no pudimos concretar donde encontrarnos.

Para colmo el restaurante que el creía donde estábamos era la La Creu dÒlorda y nosotros hoy vamos a la Rierada...así que no hubo manera. El resto de la tripleta fueron Gerard, Jose y Diego.




En cuanto al recorrido después del tute consabido del rio subimos por el cementerio de Roques Blanques, algún sendero trialero y para arriba hasta la ermita de la Salut . fotos y otra trialera y a continuación lo típico, sendero cerrado por los arboles. No limpian senderos...es la tónica de Collserola.

Pista y otra vez cerrado, así que después de hacer al menos una novedosa, nos fuimos directos a la riera de la Rierada, como siempre impresionante paraje ,zona fresquita donde apunto estuvo Gerard de comprobarlo bien de cerca...y al final asfalto de bajada y restaurante.

El almuerzo patético, mal servicio y carisimo, recomiendo no ir, ya no es lo que era. a 5€ el porron de clara de medio¡¡¡ al menos el orujo era a discreción.

Continuamos buscando un sendero por Sant Bartomeu, pero hubo manera así que tiramos rápidamente por Can Tintorer y a toda pastilla hasta Molins de Rei, carretera, rio hasta Martorell, en definitiva otros 50km del ala y con la sensación de que Collserola ya no es lo que era...

Salida Miercoles/Viernes 03-05 /Ago/2011 Capellades-Martorell


Dos salidas simultáneas desde Capellades a Martorell una pasando por Castelloli, y la otra por el Bruc, dos sesiones extraordinarias de trialeras y senderos en compañía del Gran Jhonny que necesita endurence del bueno para ponerse en forma con salidas de volumen de trabajo y alto kilometraje, que como podéis comprobar recibió un verdadero publi-reportaje.



El primer día pistas duras de subida, para bajar por una trialera de nota alta, por cierto el circuito estaba marcado de alguna carrera reciente y así hasta el circuito de velocidad del Parcmotor de Castelloli, a partir de aquí una interminable serie de senderos de todo tipo, verdaderamente adictivos hasta el Coll de Bruc , lo mejor es que se pueden hacer en un sentido o en otro.




Uno de los tramos del descenso, reguero enorme....bajada bastante técnica.




Bajada de pistas azules al ladito del Parcmotor, verdaderamente un sitio espectacular.




Después de coronar el alto, del Bruc bajamos dirección Sant Pere de Guardia, carenando hasta llegar a Can Massana, donde bajamos por la pista de Bandolers hasta llegar a la Vinya Nova (cerrado por vacaciones) y como el calor ya apretaba nos dirigimos hasta Collbato donde almorzamos (se nos hizo muy tarde hoy). Proseguimos hasta llegar a esparraguera y rapidamente no pusimos en martorell. Total 52km. +1000m de desnivel.

En la foto uno de los numerosos senderos que abundan en la salida, los hay hasta aburrirse...

El segundo día, por pistas mas suaves, para coger una trialera exigente de subida, con algún pateo duro, pero al menos nos saco de la rutina, mas tarde para alargar la salida y endurecerla mas si cabe, subimos por pistas largas donde realmente se ponen las piernas duras, al menos valió la pena porque cogimos un sendero muy bonito enmoquetado de los de cine.

En la foto, en la cima de una cascada de agua, hoy seca totalmente.



Mas pista en subida, para al final bajar rápidamente por asfalto y después pistas con algun repecho hasta el Coll de Bruc encima de la autovía y de aqui hasta el pueblo, pero antes tuvimos que pasar un calvario de bajadas rotas y subidas de cierta entidad, con calor un verdadero tute desde luego. En el pueblo almuerzo opiparo. Proseguimos por los senderos del otro lado de la autovia como siempre muy divertidos hasta llegar por fin a Abrera y en un plis-plas a Martorell.




Total 53km y +1000m de desnivel







video video