SubCabecera

SubCabecera

Salida 8 Enero 2012: Hostalets- Coll del Bruc- Martorel

La salida que hemos realizado este domingo ha sido de aquellas que no se te olvidan fácilmente de la memoria, porque el recorrido ha sido apoteosis de senderos y trialeras a cual más bonito y espectacular.

Solo aquellos que lo completaron podrán decir que fielmente han descubierto el mtb en su quinta esencia, cuando parecía que ya habíamos visto lo mejor, se nos abría otro tramo que lo superaba y así sucesivamente. No sabría decir con cual me quedo, pues todos han sido sencillamente deliciosos...y ha habido unos cuantos para triar.

Todos los bikers asistentes han superado el reto con nota muy alta, pues lograr terminar tan enteros un recorrido de 60km. con casi 1500m de desnivel, hay que ser un fondista de tomo y lomo. Felicitaciones por tanto, podéis ir con garantías serias de éxito a las grandes series o sea a las pruebas de gran fondo del calendario, sin complejos.

Hoy gran participación, pues incluso hasta alguno perdió el tren como nuestro hyperbiker Jhonny "perdio su tren" más suerte tuvo nuestro Seve “elzur” a éste el tren le esperó y ya es la segunda vez que lo consigue (no creo que tengas una tercera) , también asistieron Santi “picapierdra”, Gerard “XL”, Carlos nuestro último gran fichaje que no desentona ni lo mas mínimo, Josep Castell, Juan Carlos “Pirri”, Jesús “el niño”, Pere “Berni” y Diego “Blackelk” además de Antonio “Cañi” y Josep Moragas “el secre” ambos de la PC Martorell , estos no seguirán el circuito de hoy pues llevan una semana de autentico endurance y prefieren hacer otro mas llevadero.

Llegamos a Piera tempranito el sol empieza a salir por el horizonte, lo cual es de muy agradecer y nos ponemos en marcha, tras un breve tramo de carretera, nos metimos ya en materia. Nada más comenzar un sendero en bajada entre bosque serpenteando un reguero amplio y seco, no se ve mucho lo que hace que Carlos se caiga de lado al perder la rueda delantera pero sin consecuencia alguna, estamos algo fríos todavía la verdad.

Pista y semi-sendero de subida que va elevando su porcentaje suavemente casi sin percibirlo, guapo de verdad y que acaba como no, en otro sendero este mas planero que se abre poco después a una pista dura de subida, que nos anuncia que esto de ganarse el cielo no va ser fácil y quien dijo que esto lo iba ser ....

Al poco un giro brusco y para arriba por sendero roto y durillo, nos adelantan por sorpresa el dúo "a medio gas Cañi y el Secre ahora bien a toda “pastilla”, al parecer siguen la ruta nuestra, pero solo en parte... algo más tarde, después de otro tramo de pista nos los volveremos a encontrar pero ahora resulta que han pinchado. Proseguimos ahora por una trialera de bajada con raíces y cortados a toda mecha, acabando después de un tramo rápido en sendero revirado y técnico que nos lleva hasta Can Aguilera. Guao ¡¡¡ vaya comienzo más electrizante...

Algo más de pista y quiebro para coger una trialera de las peliagudas todo muy suelto y roto con una inclinación importante que la hacían peligrosa, vaya la típica que se suele calificar “si la haces la acabas o mejor no lo intentes”. Abajo se abría otro sendero en ligera subida en el que se podía rodar muy rápido. Acabando en una explanada.
No hay respiro, comenzamos otro sendero de ensueño de aquellos que cuando empiezas a darle fuerte a las bielas te das cuenta que te estás pasando de punto, pues lo que parecía que sería un tramo corto se convierte en inacabable. La mejor opción es reservarse, pues al menor repecho las piernas duelen, fijaros si era largo…tenerse que dosificar en un sendero. La satisfacción reina en el ambiente....pero hay que seguir queremos mas y mas.

El circuito es duro no hay engañarse pero tiene sus recompensas no lo dudeis por un instante, pues al poco otro tramo senderil y quedecir pues lo mismo otra gozada y asi sucesivamente es un no parar. Bien, estamos encima del Tunel del Bruc, se atisban las chimeneas de refrigeracion del aire y comienza un tramo pedregroso en bajada y pista de piedra fija, bastante selectivo pero que si lo superas con oficio te entusiasma de veras. Mas pista y comienza un sendero en subida que deseguida coge pendiente hacia abajo y va a parar a un paraje de ensueño...la Balma de Can Sola, una especie de bobeda inmensa en la que se aprecian varias vias de escalada. Paramos a hacernos unas fotos...
El siguiente tramo es una trialera de subida con piedra incrustada y raíces a tutiple, aquí hay algunos intentos formidables por superar el tramo, como los que realizaron Gerard y Seve este ultimo fue el que mas metros supero...Ya arriba, se aprecia la carretera que nos llevara hasta el restaurante en una urba de Sant Pere de Guardia. Aquí nos dejan a nuestro pesar Santi y Gerard que se les hace larga la jornada y deben estar pronto en casa. Dentro nos encontramos a uno de los grandes del mtb catalán Juanjose Avilés...el afamado "abuelo electrónico" un superclase que es capaz de dejar en evidencia al mas pintado.

Proseguimos ahora por pistas en clara subida, se hace durillo seguir ahora pero hay que volver, dura poco el endurance otro sendero superguapo, tanto que nos pasamos de largo un desvío...pero no hay problema se deshace y para abajo. Comienza entre bosque cerrado y raíces con pasos muy técnicos, pero al poco se trasforma en un sendero enmoquetado y todo bajable, es tubo sin fin que te permite darte cuenta que estas ante uno de los tramos mejores de la ruta, otra gozada del quince.

Y abajo comienza el peor tramo de subida de la ruta, hay que estar muy fuerte y fresco para superarlo, algún charco enorme, tramos 4X4 y de dificultad alta...pero arriba como no podía ser de otra forma hay su recompensa. Comienza un tramo de senderos a ratos trialeros de nota alta, impresionante y espectacular es poco, regueros secos hoy de agua encajonados entre pared, etc. Y es que no se acaba, amigos es muy guapo si señor. Llegamos a una pista en bajada.

Parece que vamos a bajar un rato, pero tate...va ser que no. Hay que volver a subir...uf¡¡ este tramo se hace cabroncete de superar...pero no me canso de repetirlo...todo el esfuerzo tiene como no , su recompensa...ahora entramos en un tramo senderil de los de crear afición, una especie de desfiladero con toboganes con caída lateral...de los de grabar en vídeo, y que salga uno claro...por que si no, maldita sea la gracia. Estábamos tan embelesados que hasta Pirri...que no se creía tanta belleza se tiro de la bici para comprobarlo, la verdad es que ya se empezaba a encontrar algo cansado. Pero el tramo aun no se ha acabado a un quedaba un ultimo punto para acabarlo, un sendero entretenido hasta Can Aguilera (en otra parte del pueblo).

Ya queda poco para llegar a Hostalets pero queda la guinda final pues después de seguir por pistas placidas, nos metimos en un bosque donde empieza otro sendero de ensueño, este presenta peraltes, toboganes y algún singletrack de los de crear afición...abajo estamos convencidos de que este track ha sido de película de Oscar.

Llegamos a Hostales, abrevamos y nos dirigimos a Masquefa por pistas muy rápidas, superamos la rampa dura del cementerio, y nos metimos a callejear, de repente nos saludan desde un balcon. Se trata de Xavi Latorre otro insigne biker, el hermano del "cuñadisimo" David. Las rampas del pueblo se hacen duras, tanto que Pirri opta por seguir por carretera y llegarse hasta Martorell. El resto hacia Beguda y después a Sant Esteve por pistas, algún sendero divertido y así hasta Martorell. Total amigos han sido 60km de puro mtb...lo repetiremos sin duda.



   
                                                       




Album de fotos: https://picasaweb.google.com/canals.gerard/HostaletsCollDelBrucMartorell

Track original (by Benecicleta)





http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2325680

14 comentarios:

Johnny46 dijo...

brutal el video , extraordinario !!!

santi alarcon dijo...

genial, pero mas divertido in situ.

JOSEP CASTELL dijo...

gran video, y gracias al señor diego y señor seve por giarnos con sus gps por este gran recorrido MUCHAS GRACIAS fue estupendo

juanmaiden dijo...

toma video chulo y con los judas priest de puto escandalo ahgr!!!!!! gracias mil gracias por este estupendo video y la fantastica banda sonora.

juanmaiden dijo...

me lo veo otra vez jajaja.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Más no se puede pedir; el video es genial y la música fantástica; hasta habéis hecho que se enternezca un tipo duro como Juanmaiden; jajajaja; pero estoy con nuestro amigo Santi Alarcón ... todo cojonudo, pero mucho más divertido in situ; en eso creo que todos estaremos de acuerdo; un saludo, máquinas.

pirri dijo...

Se me saltan las lagrimas, ufffff geniallllllll

Mosquito Navarro dijo...

El vídeo de Elzur increíble, como siempre, pero amigos, faltan datos...


No nos dejéis a medias...

Mosquito Navarro dijo...

y dónde está ese maravilloso track????

mopu dijo...

Sin duda ha surgido un genial cineasta entre nuestras gentes, resulta ser pues merecedor de tantos vítores y aplausoscomo quepan en estas líneas, Seve va por tí.

Que decir ya de la afiladísima pluma de Diego que concretamente en estos últimos versos a ensarzado como nunca una magistral belleza.

Joder me cago en la puta me quito el sombrero.

cañi dijo...

grande¡¡ seve.

Carlos dijo...

No tengo palabras, no se si fué la quinta esencia...pero se le acercó bastante...Wow,aun tengo la adrenalina subida...

Eso si fué durilla.Uff, me llevabais sin aliento "mammonetes".

Berni dijo...

Gracias Diego y Sebe por el recorrido, de lo mejor que hecho con la BTT. Sin duda hay repetirlo.
El vídeo fantástico!!!

Luichi_CR dijo...

Nuevamente felicito a ELZUR por la currada del video. Esa cámara graba super bien!!! Pero el montaje es lo mejor. Parece que está en forma el cámara, muestra de ello es el "apartarsus" JA JA JA!!!

Comparteix