SubCabecera

SubCabecera

Salida Sant Vicenç de Castellet (Full senderos)




Pues si, una de las mejoras salidas de los últimos tiempos, pues la satisfacción después de hacerla ha sido mayúscula  lastima que no se pudo realizar completa por problemas...pero eso mas adelante.

Los asistentes fueron Seve "elzur", Pere "acidez supina" Pedro" Pope" Juan Carlos "Pirri" , Jesus "el niño melon" , Pepe"santeugeni" , Diego "Blackelk" y el Gran Johnny...

Así quedamos en la estación, para salir hacia Sant Vicenç de Castellet,  hay sorpresas del día , la primera es que ha venido Pepe pues hacia como mas de un año que no le veíamos en una salida de las nuestras ( de hecho se ha presentado justo un día antes de caducarle la excedencia ), no viene muy afinado...pero para una salida técnica, sigue siendo una referencia. Otra sorpresa no menos novedosa es que Seve con su lesión de clavícula se atreva a realizar una salida tan exigente como la de hoy pero promete no jugársela demasiado en las bajadas...

Pues nada, llegamos. No hace mucho frío, pero tampoco calor que se diga, vamos muy abrigados pero rápidamente entraremos en calor...el circuito es un sube baja constante pero son repechos cortos y se va siempre en planos superpuestos por toda la sierra.

Empiezan los senderos, todavía fríos no nos dan mucha confianza...pero poco nos vamos entonando. Empieza el primer tramo largo de enjoy...sendero interminable muy bonito y asequible... básicamente todo es un mismo sendero con ligeras pausas para enlazar el siguiente. Apoteosis de cualquier biker.  Empieza a haber dificultades técnicas y cada vez se convierten en mas trialeros...

Tramos de subidas cortas se suceden con tramos y tramos de senderos, a cual mas bonito. Las subidas lejos de ser mono-tonas son muy divertidas de hacer y se agradece tal variedad de ellas. En una de ellas algunos están tan centrados en seguir el sendero que se abre a sus pies que equivocan el camino y les cuesta recular lo avanzado... Después del reagrupamiento...hacemos un breve vídeo de la bajada siguiente...



Proseguimos nuestro camino, ahora ya mas en clara subida, pero unas subidas muy agradecidas pues son meramente repechos cortos, que solo sirven para enlazar mas senderos...un disfrute.

En uno de los reagrupamientos, Johnny perdió el móvil al sacarse el guante...menos mal que lo encontró Pepe, pero no se lo dijo hasta un rato después cuando ya lo echaba en falta. En otro sendero largo excepcional, los mismos protagonistas se perdieron al no seguir la estela de la grupeta...hasta volver a encontrarlos perdimos una media hora que ya nos lastró la salida y ya nos hizo dudar de que se pudiera acabar en su totalidad, pero no hay mal que por bien no venga, amigos !! gracias a este incidente quedo evidenciado el enorme margen de mejora que tienen nuestros protocolos a seguir ante diversas emergencias  ( extracto resumido de las llamadas hechas durante el extravio ):
Hyperjohnny : Pereee !! donde estais ?
Pere : aqui abajo, al final de la trialera, y vosotrooos ?
Hyper :stamos al final de la subida, de que trialera hablaaaas ?
Pere : la del sendero todo recto, cogerlo y siempre recto pabajoooo  !!
Hyper : comoooor, todo recto ? ¿ stamos en una explanada con pistas a izqda  y drcha xddd !!
Pere : ein !!  izqda, drcha ? ¿ que nooo !!! coger el sendero todo recto junto a la casa.
Hyper : la casa, que casa ? ¿ aqui hay una casa pero sta a la izqda !! recto nos despeñamos !!
Pere : a ver a ver , pero que casa ?
Pirri : como es la casa ? ¿
Hyper & Pepe : eh !! pues grande, de piedra tipo masia, con mucho jardin...imponente
Pirri & Pere : Nooooo !! pues tirar parabajo hasta que llegueis a una casa en ruinas, en ruiiiinas !! y ahi sendero reeeecto trialero sin soltarlo!!
Hyper & Pepe :coooooño, ahora siiiii !!

pues eso, media hora

Poco a poco vamos haciendo el recorrido, llegamos a unas casas donde hay árbol de granadas que saboreamos algunos, aquí iniciamos un descenso rápido que acaba en unas rampas duras...las superamos y nos metemos en un sendero que nos llevara al comienzo de un sendero de treking que acaba en una ermita muy bonita, un paraje bucolico...Sant Pere Vallhonesta, donde cogemos a gua en una fuente y hacemos unas fotos.






Comemos algo y proseguimos por una bajada de escalones muy bonita, para iniciar el peor tramo del día , superar duras rampas en una cantera, fueron tan duras que Pope se resintió de la ciatia  lo que ya nos hizo abortar y quitar unos 10-15km. menos de salida, pero para enlazar la ultima bajada y en definitiva el mega-sendero mas espectacular del recorrido, hubo que subir un poco mas....

Por fin, llegamos al punto de inicio, un sendero técnico de subida pero cuando inicia la bajada es estratosferico, que pasada de sendero con vistas áreas, hay de todo...lo imaginable y cuando parecía que se acababa se nos abría otro nuevo...y así hasta decir...jo esto es un sueño...o lo parece. Llegamos a otra ermita la de Sant Jaume de Vallhonesta...otro lugar mágico...entramos en un túnel por donde podemos ir en bici...La verdad es que nos esta quedando un vídeo muy guapo.






Proseguimos así  hasta encarar la ultima trialera, con escalones importantes...y por fin llegamos al Pont de Vilomara donde callejeamos un rato por el pueblo para coger un tramo de carretera que nos llevara otra vez a Sant Vicenç de Castellet...pero antes nos desviamos para hacer el ultimo tramo...de enjoy... y meta. Almuerzo y tren...inolvidable salida para repetir...en breve y con mas kilómetros.





7 comentarios:

Johnny46 dijo...

ok me apunto !!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Ya me gustaría ir, Black, pero mañana perecisamente, si salgo, lo haré bien tarde; que disfrutéis de esa maravillosa salida; que no se os olvide de publicar el track; un abrazo.

bene dijo...

Eso, eso, no te olvides de publicar el track Diego, que me faltan cositas por esa zona. Ya me han comentao que fue espectacular. Un saludo.

Blackelk dijo...

Oído cocina, desde luego fue un día para grabar en la memoria, un recorrido con tal numero de senderos inacabables...es muy excepcional.
Lastima que se nos hizo muy tarde por problemas...de toda índole..(sic).
Y se nos quedaron en el tintero algunos mas...1okm.. mínimo mas. Pero aun así salio este y por cierto ya acabas muy contento.

Blackelk dijo...

Salvador...tu ya sabes que cuando quieras venir, no tienes ni que avisar. Eres siempre bien venido.

Anónimo dijo...

Ese track Diego... Este lunes hice un recorrido por esa zona, supongo que en gran parte coincide, pero hay bastantes diferencias, y me gustaría mejorarlo con lo que hicisteis vosotros....

MBC Bike dijo...

Buenas gente!! Viendo las maravillas que comentáis de esta ruta este próximo domingo día 13 estrenaremos este año 2013 con esa ruta! XDD Mal día para los supersticiosos!

Solo una duda sobre esta salida, ¿la ruta original (con esos 10 km que faltan) la tenéis o está toda en la cabeza de alguien?

Pues eso, como decíais de que la queréis hacer otra vez pues que sepáis que nosotros la intentaremos hacer.

Un saludo de los Monguers!

Comparteix