SubCabecera

Salida Castellbisbal (trialeras)

Corta pero intensiva salida la de hoy por los alrededores de Castellbisbal, vamos a hacer una sesión de senderos y trialeras por la zona. Hoy no hay mucho quorum pero aun así lo pasamos muy bien, la start line: Juan Carlos "Pirri", Santi "picagalletas" Edu "feliz Navidad" y Diego "Blackelk". Hoy nos acompaña un nuevo biker Edu, otro hallazgo pues es un crack bajando y no te quedas inderente....se tira por todos los lados con gran técnica, menos mal que necesita mejorar mucho subiendo porque si no seria otro coco del mtb.

Salimos por el puente del Diable, direccion la subida del Turo del Telegraf...nada mas salir rampas duras, veo que me quedo solo rapidamente, hoy no voy nada mal. Supongo que ya voy saliendo del bajón gripal de Navidades ya que me veo muy bien de piernas. Llegamos arriba a lo alto del vertice geodesico donde hacemos una foto...rapidamente bajamos por una trialera exigente...dando a parar al inicio de la rampa del Telegraf, empinadisima bajada para intrepidos...hacemos un video.

Y ya abajo tiramos para arriba hacia Can Olivero pero a medio camino cogemos una nueva trialera que no conoacimos empieza muy bien pero se va complicando con pasos bastantesa aereos...Santi esta hoy pletorico y se la baja sin contemplaciones...a destacar Edu que si ve a alguien bajarlo se tira sin miedo.

Abajo en la riera toca subir hacia Castellbisbal por pista muy dura, la penya sufre de lo lindo, en un recodo del camino sale un sendero trialero la temible 7 revueltas...para abajo. Muy exigente y para bikers con mucho oficio...no veas como baja Santi...los demas como podemos...

Otra vez en la riera, toca volver a subir por sendero de pateo vertical, impresionante esfuerzo...por aqui se bajaba en la nocturna...vaya tela. Los gemelos sufren lo suyo...vemos plataformas de madera. Pero aun sube y sube, y mas...llegamos arriba por fin y entramos en el pueblo donde almorzamos en el ateneo. Super bien y barato, recomendable.

Seguimos, nos vamos hasta la salida del pueblo y bajamos por un sendero muy bonito al lado del Turo de la Guineuta...tramo espectacular. Cruzamos la carretera y otra vez estamos en el pueblo, seguimos un sendero que acaba en una bajada corado muy peligroso que va a parar a una fuente y el torrente de Can Campanya.

Seguimos esta riera y empezamos a subir decidamente hacia Ullastrell por la carena de la Serra de Can Riquer a medio camino tenemos nuestros rifi-rafes, basicamente Pirri que tensa y hay que seguirle para ponerle en su sitio, jejejeje. Pero sufre una averia y debemos parar para solucinarlo a roto algunos dientes de los piñones...vaya tela.

Toca ahora despues de subir un poco mas, dar ya la vuelta y bajamos por una riera que no conociamos y que se va super rapido muy bonita, apenas se dan pedales...es el Torrent de Pegueres...pero todo se acaba y vuelta a subir. aqui la penya esta justita y ya pensamos en acortar. Estamos en Can Olivero...y eso es terreno conocido...y ya que estamos aqui...Vamos a hacer la trialera Cuetara que hoy esta perfecta y se puede bajar muy bien. Hacemos fotos.

Abajo comentamos en subir por la pista durisima a lado del Torrent de Tres Agües, voy hoy super y no suelto el mediano...el resto no lo pasan muy agradable pero tiene premio pues bajaremos por otra trialera exigente...mas fotos y otra vez a bajo...Ya tiramos directos hacia Martorell raudos.
Bonita salida corta pero muy intensa...35km 1000m de desnivel.