SubCabecera

SubCabecera

Andalucia Bike Race 2013 (1ª etapa)





Primera etapa (Córdoba – Córdoba, 73km, desnivel 1.500m)
Durante los dos días previos a la salida de esta primera etapa había estado lloviendo, con lo que el terreno estaba muy embarrado. Pero el día de la carrera lució un sol resplandeciente y la temperatura ha sido muy agradable, permitiendo competir de corto y con manguitos.


 A las diez en punto se ha dado la salida a esta primera etapa, que contaba con 73km y más de 1500m de desnivel por los alrededores de Córdoba , en la salida 670 participantes de 24 nacionalidades diferentes.Los primeros 9km eran neutralizados por el interior de la ciudad, pasando por algunos de los enclaves turísticos más conocidos. Los participantes querían salir de ellos bien situados para afrontar la primera ascensión del día en buenas posiciones por lo que el ritmo ha sido rápido. 
Pronto se ha estirado el pelotón, los kilómetros iban transcurriendo por unos senderos sin demasiada complicación técnica, a excepción de una trialera de bajada por la que, debido a las lluvias de los últimos días, bajaba un auténtico riachuelo que ha obligado a todos los participantes a echar pie al suelo y mojarse de manera irremediable. Piedras y escalones imposibles de bajar durante más de 500m ha producido un verdadero caos entre los bikers.
Después de un llaneo largo donde las medias han subido bastante, el resto de la etapa ha sido un continuo sube y baja por caminos muy embarrados, lo que ha provocado un gran desgaste físico.
A a pocos kilómetros de meta, se ha llegado a la famosa bajada del reventón, de dificultad técnica no excesiva, pero que después de más de 65km en las piernas, se atravesaba un poco a los participantes es una pista ancha llena de piedras y rocas en la que hay que estar 100% concentrados 
En su estreno en Andalucía Bike Race, la pareja formada por Thomas Litscher y Ondrej Cink ha sido la primera en cruzar la meta, seguida de sus compañeros del Multivan Merida Team y ganadores de la pasada edición: José Antonio Hermida y Rudi Van Houts.

Tras ellos, terceros han sido Alban Lakata y Robert Mennen, seguidos de Jochen Kass y Mrkus Kaufmann. Los primeros españoles han sido Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, quintos; seguidos por la pareja formada por Marc Trayter y José María Sánchez.

En el apartado femenino, las ganadoras de la edición 2012 de Andalucía Bike Race, Sally Bigham y Milena Landtwing, han finalizado en primer lugar; y todo pese a una caída al final del recorrido que ha hecho que Bigham recibiera puntos de sutura en su pierna derecha, pero que no la impedirán tomar la salida de la etapa de mañana.

Sandra Santanyes y Marga Fullana llegaron en un segundo puesto, mientras que el tercer puesto provisional ha sido para las noruegas Borghild Lovset y Heidi Rosasen.

En categoría mixta, la Campeona del Mundo Maratón 2011 y 2012, Annika Langvad, ha estrenado el primer puesto de la clasificación general con una victoria de etapa para ella y su pareja, Thomas Bonne; mientras que en Master 30 los ganadores han sido Pablo Egeda y Tomás Misser; y en Master 40 los británicos Anthony White y Richard Rothwell.
Por nuestra parte Israel Núñez y Mar Franco encuadrados en el Team Northwave-PowerBar luchan por la clasificación de parejas mixtas, en la etapa de hoy han acabado en la posición 8º. 

Vídeos de la 1ª etapa






No hay comentarios:

Comparteix