SubCabecera

SubCabecera

La Mussolenca 2009 (20/09/2009)


Nos dirigimos en coche hasta Sant Quirze del Valles para hacer la que será la 2ª pedalada de la Mussolenca , que por cierto han preparado en unos increíbles 15 días, ahí queda eso. Al final solo iremos el gran Jhonny y Diego…Mopu quiere venir pero había quedado con Juan Carlos “Pirri” para hacer una prueba de carretera pero al final harán una cosa intermedia pues nuestro ex-COE tiene comida familiar o sea que ni chicha ni limoná, ni una cosa ni otra….le valdría mejor haber venido, como casi siempre.
Un poco de lio para llegar pero llegamos a tiempo, nos cambiamos, preparamos las maquinas y antes de nada a mover el bigote a base de churritos calentitos. Bien, vamos a inscribirnos, el precio es de derribo, autentico “low cost” pues por unos ridículos 5€ se incluía avituallamientos, butifarra y camiseta de recuerdo, ahí es nada. Vamos como debe ser norma en los tiempos de crisis en los que estamos inmersos, que tomen nota y se dejen de tanto maillot innecesario a precios astronómicos y para colmo de parabienes se hacían el mismo día y sin avanzadas.
Bueno vamos para la salida, que se dio con cierto retardo (algún gracioso quito las cintas), decidimos salir muy atrás para evitar alguna montonera (cosa que no ocurrió) y a rodar….vamos por el pueblo todo muy bien controlado por la organización en todo momento, así da gusto, y a rodar… primero por rampas de asfalto duras. Vamos juntos adelantando a mucha penya….las piernas ya duras, sin haber calentado no será de otra manera, como es lógico.
En el primer sendero se debía pasar de uno en uno, pues al final había rampa dura, pero tanta no fue la espera como parecía y comienza la diversión con las bajadas y subidas constantes, los caminos se intercalaban con los del Open Natura ’08, pero a ratos son de nueva factura y de que factura…muchísimo mejor recorrido que el de entonces. Eso sí, un rompe piernas de aúpa, un sube baja continuo y constante, así será hasta el final.
Empezamos una serie de senderos que no por conocidos del Open, te dejan indiferente, son una especie de singletracks tanto de llaneo como de bajada y subida en la que se disfrutaba bastante y más si se tienen las fuerza intactas. Bastante adictivo la verdad sea dicha.
Después de una tramos de bajada picada, salpicada de piedras sueltas, en las que siempre hay que andarse con ojito, llegamos al km 10, el primer avituallamiento donde encontramos, fruta, Acuarius, etc. todo muy bien, después de una charla sesudo- ecológica de lo que es reciclar y lo que no, seguimos con el recorrido.
Nos metemos en una de las atracciones del día comentada por la organización en la salida, se trata una subida empinadísima a la que denominan “Park Paladium”. Tiene premio, los 50 primeros que la suban tienen entrada y consumición en la famosa discoteca de Sabadell, yo no tuve cojones de subirla, pues aquí había fila india…tampoco creo que la subiera pues no está el patio para forzar tanto…Pero según parece, lo consiguieron una trentena aguerridos bikers. Eso sí, el que lo controlaba pasaba bastante del tema….vamos que si le digo que la he subido me da entrada (o a lo mejor es que ya no le quedaban).
En el km 12 se podía hacer la pirula a base de bien pues se hacia un bucle de 2,5km en el que vimos a mucha penya mas de la que seria deseable hacer como si lo hiciesen y volver al mismo punto sin realizarlo (eso se hace directamente, sin pasar la vergüenza de volver por tus propios pasos y con cara de haberlo hecho en un tiempo rollo wordcup, en fin).
El bucle de marras es para hacer un senderito nuevo que han abierto para la ocasión, nada del otro Jueves, la zona marcada como peligrosa era bastante light.,,y se hacía sin mayores problemas. Aquí Johnny se marco un scratch remarcable. Lo que era puñetero era subir hasta el mismo punto de inicio del bucle…otro calentón.
Hacia el Km 15. Se separan los circuitos largo o corto, como no puede ser de otra manera cogemos el largo….pues los tramos divertidos no hacen más que comenzar
Efectivamente lo guapo venia ahora después de dejar el bucle empezamos un sendero estrecho, plagado de todo lo imaginable, digno de venir otra vez a hacerlo, pero todo se acaba y vuelta a subir. Aquí veo a Johnny sufrir un poco y me permite seguirle bien a rueda de todos modos mi coe-quipier ya no es el que era y lejos de venirse abajo en cuanto coge otra bajada recupera fuelle rápidamente. Iniciamos otra bajada rápida para llegar al final a una riera que gracias a que no ha llovido mucho no es un barrizal de aúpa, le llaman el tramo Mars-SantQuirze.
Se rueda rápido pero hay que andarse con ojo pues patina algo, salimos del tramo y nos vamos directos al pueblo, km 20, te dan la opción de plegar pero nosotros continuamos nos dicen que quedan 10km…serán 15 me digo, efectivamente era lo que pensaba. Salimos a un parque y venga otra vez a subir y poco broma pues ya se hace pesadito… después de pasar una masia se inicia una subida durilla en la que empezamos a imponer nuestro mayor fondo ante una jauría que nos había pasado alegremente en el llaneo previo…
Hacia el km 24 se encontraba el segundo avituallamiento, aquí se podía acortar pues al otro lado de la cinta se veía por donde venían, imaginamos con mal criterio que sería un momento llegar a ese punto otra vez, pero al menos otros casi 6km mas para llegar a este mismo punto y muy duros que resultaron. Y claramente fueron los tramos más técnicos y rompe piernas tanto de subida como de bajada. En una ellas, me puse delante de Jhonny para que no se piense que es el rey del manbo en el tema bajador, quedándose bastante sorprendido de mi perfomance.
En el Km 28 tocamos el punto más alejado de recorrido estamos tocando Sant Cugat, vaya tela tenemos que volver, esperamos que será rápido, pero antes tendremos que empujar la bici en algún tramo muy técnico de subida…otra vez llegamos al contra avituallamiento, nos quedan apenas 5km. menos mal que serán todos mayoristamente de bajada y muy rápida quizás demasiado, hay algo de gravillon (el tendón de Aquiles del gran Jhonny aquí pongo algunos metros de ventaja, sin quererlo) y asfalto muy rápido de bajada, bastante peligroso porque a la penya se les ve que claramente les da repelús el alquitrán más que nada por lo mal que trazan.
Espero que me atrape y llegamos al parque de Sant Quirze donde haremos los últimos metros en plan estelar pero con cuidado pues un perro suelto casi está a punto de dar con el bueno de Johnny con sus huesos en el duro cemento…y después de una rampa dura, llegamos al final.
Solo nos queda recoger la camiseta y de dar cuenta de una estupenda butifarra…eh¡¡¡ no hay cerveza punto a revisar para próxima edición.
El circuito, genial, un mega rompe piernas pero fantástico, nos han salido 35 km. y un desnivel positivo de 950 mts. que parece poco…pero hay que hacerlo…y volveremos sin duda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la solvencia en las performances cuestabajo de Dieguito ,se presuponen ( como el valor de los soldados y o toreros )siempre que se den en Collserola y areas limitrofes

Comparteix