SubCabecera

SubCabecera

Salida Capellades 2ª Riu Gost 2012 (domingo 22/ Jul)





Una de las salidas más bonitas que recordamos, el circuito de la 2ª edición del Rio Gost supera con creces a la de la primera edición, un recorrido aquilatado al máximo que recupera los mejores tramos del año pasado pero que añade numerosas variantes antológicas de senderos y trialeras a tutiple.  Algunas se hacen al revés y otras se alargan por nuevos sitios, en fin una currada de campeonato

Eso sí, subiditas rompe piernas las que quieras, calor también pero mucho bosque con la sombra correspondiente, y como no alargamos hasta Sant Joan de Mediona con su pedazo almuerzo…


Asistentes: Ramon “Johnny”, Sebe “Elzur” Josep Castell y el menda Diego “Black Elk”.  Salimos en tren hasta Capellades tempranito subiendo por carretera a buen ritmo y una vez se sale a la carretera hacia la Pobla, ya nos metemos en faena. La primera parte es muy parecida a la del año pasado pero de seguida ya aparece la nueva ornada de senderos, y así sucesivamente son una delicia en toda regla.




Después de un par de horas, nos salimos del circuito para irnos por la trialera del GR hasta llegar al merecido almuerzo en el Caliu, hoy no hay secreto ibérico, pero la “pluma” esta de vicio y todo eso regado con buenas cervezas y de postre un fantástico flan de café súper contundente  mas los correspondiente brebajes verdes, te deja fino, fino para vuelta.

Al bueno de Josep se le hace tarde y decide irse por carretera, este seguro que llega en menos de una hora a Martorell, vaya fiera está hecho. Los demás seguimos un poco por la misma para subir al poco y empalmar con el circuito original. Efectivamente a Johnny la vuelta se le está haciendo larga, larga…y empieza a pasarlo mal, solo faltan unos 10km pero en medio hay unos endurance bastantes largos. Después de supéralos, queda la traca final tiramos por  algunos senderos abiertos recientemente, al final de ellos se tenía que ir hacia arriba pero Ramon tira hacia abajo y no le vemos, le buscamos un rato, pero nasty. Decidimos continuar sin el por unos tramos en penumbra muy chulos hasta llegar a la Pobla de Claramunt.

Remontamos por el pueblo y le vemos de nuevo, ahora si mas fundido pues desde abajo del todo, hay que subir un buen pepino. Proseguimos el circuito con algunos tramos inéditos y parece que no se va acabar nunca, pues esto se empieza a hace duro y el sol castiga. Una subida dura de raíces y un poco de llaneo y por fin acabamos el circuito.

Carretera y para el tren. Total 50km y más de 1000m de desnivel, un circuito 10 totalmente recomendable.

4 comentarios:

Hyperjohnny dijo...

Al loro con las confusiones horarias !!!

ante la duda, a las 7:29 todos sentaditos en el tren...

Gerard dijo...

Que lo paséis bien. A esta mega salida no voy a ir.
Entre que esta noche me voy de fiesta y que la bici muleto no la tengo preparada, no me veo con fuerzas de seguir vuestro ritmo.

Que lo paséis en grande y disfrutar del "secreto" del Caliu.

Emilia S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, me gustaria unirme a las excursiones que haceis con btm, la bike que me comprare sera http://www.conor.es/producto.php?id=44 me ira bien? Tengo 14 años, para hacer excursiones, tener el maillot etc. Hay que pagar? Si me respondeis, responderme a juan.sanchez@lamerceonline.com

Gracias!

Comparteix