SubCabecera

SubCabecera

Salida Capellades-Pineda de Armengol (domingo 29)



Otra vez decidimos ir hasta Capellades de verdad que es uno de los sitios más bonitos para hacer mtb que conocemos, hoy iremos hasta la Llacuna con opíparo almuerzo incluido por supuesto y volveremos por pistas rápidas y algún sendero guapo para enlazar al final. Esa era la intención primera pero al final debemos abortar a medio camino, dado que Johnny no está en un gran momento de forma y se hace más adecuado recortar o se nos hará muy tarde.

Asistentes: Ramon “Johnny”, Juan Carlos “pirri” con su flamante Corratec y el menda Diego “Black Elk”.  Salimos en tren hasta Capellades tempranito subiendo por carretera a buen ritmo y una vez a la altura del parque de bomberos, para arriba hasta el cementerio donde empieza la montaña en sí. Vamos a buen pedaleo y eso que el terreno es claramente ascendente. Cruzamos la carretera en la zona de la Font de Bosc.



















Y empezamos una clara bajada rápida, pero al rato noto que el neumático flanea y que pierde aire por el flanco, este neumático de marca Rubena, peor aún esta marca es un fraude mayúsculo es el tercero que me cambian en garantía y es que se desintegra a los pocos km…un autentico bluff ...decido poner cámara.  Pero, no sale la válvula esta clavada…así que decidimos ir a una masía cercana para pedir unos alicates, menos mal que los encontraron y así puede reparar…

Proseguimos el circuito haciendo muchos senderitos guapos, pero las subidas agobian lo suyo y si no apretamos no llegaremos nunca a la Llacuna, total que a los pocos kilómetros decidimos abortar la salida y con buen criterio dirigirnos hacia la Pineda de Armengol, donde recuerdo un restaurante que se comía de lujo y baratito…efectivamente después de algún sendero donde realizamos un video…a mayor gloria de Pirri, llegamos a la Pineda.

 Recomendable bar donde se almuerza de manera excelente, ya solo queda superar el último endurance y seguir el sendero del otro día donde Ramon se nos perdió. Hoy no ocurrirá eso, y una vez superado el pueblo de la Pobla de Claramunt…carretera y tren para casita.

Total 30km y más de 750m de desnivel, un circuito bonito en definitiva.


1 comentario:

JOSEP CASTELL dijo...

que disfruteis compañeros , yo trabajo esta noche y no saldre mañana,cuidadin con las cervezas,

SALUDOS

Comparteix