SubCabecera

SubCabecera

Salida Vilafranca (2011-03-06) Coles en los senderos..


Bonita jornada para enmarcar, mucho mtb, senderos inéditos, y sobre todo muchas risas y ganas de pasárselo bien...

Hoy nos hemos repartido por toda la geografía, unos por el El Vendrell (Santi, Gerard) , otros han quedado como el bueno de Mopu en el Papiol con cerca de 1000 bicicletas (deja las drogas que hay poca y somos muchos) y nosotros los que fuimos hacia Vilafranca.

Así, los que salimos en tren hacia Vilafranca fuimos los siguientes: Jesús "niño", Pere "Berni", Pere "Sr. Ácido" y Diego "Blackelk".

Al llegar reinaba algo de frío pero se atisbaba que seria hoy un día de sol radiante, salimos dirección al pueblo Olerdola, por una variante nueva para no coger demasiada carretera. Ya pronto Pere empezó a tener problemas con el cambio de la Foxi y no presagiaba nada bueno si lo empezaba a forzar.

Una vez en la entrada del pueblo ya nos encaramos por una pista que nos mete pronto en faena, aparecen ya los primeros senderos guapos en bajada trialera que nos llevaran por una riera hasta encarar la subida por pista a Sant Miquel de Olerdola. Jesus esta fino y aunque no esta super empieza a imponer un no-ritmo cansino que aburre a los que chupamos rueda. Berni, esta bastante puesto para la inactividad que lleva, sin duda el correr le debe ayudar lo suyo.

Aquí empieza una subida trialera de aupa, vemos marcas de la pedalada de Moja, cosa que nos empieza a gustar...bastantes tramo colesterol o sea ponen pie y no dejan avanzar a los mas duchos... pero llegamos arriba, bonito paraje si señor.
Ahora ya por pista en clara subida, donde Diego impone su mejor estado de forma aprovechando hoy que lleva la Orbea ligerita, encaramos la primera bajada técnica del día con cierta entidad, aquí los descensers pueden resarcirse a gusto, mas abajo realizamos un vídeo.




Mas pista y mas senderos fáciles en ligera subida, aquí Pere y Jesús esta en su salsa y se aplican con ritmo cañero, rapidamente llegamos a la urbanizacion de Daltmar, aquí un poco mas pista y iniciamos una subida de pateo trialero infame que nos lleva al punto mas alto de la jornada. Aquí ya empiezo a tener problemas de perdida de aire en el neumático trasero (puto Rubena) y tengo que inflar.

Ahora tenemos que bajar dirección al Pantano de Foix, primero por pista rápida en bajada asfalta pero al poco desemboca en una bajada rota de piedras que acaba en sendero, se reproducen los problemas con el aire y debo inflar otra vez, subida dura y mas pista rota en bajada y así ya mas llevadero por pista hasta la presa del pantano. Vuelta a lo mismo, aquí para subir cogemos el sendero adictivo y cerrado que nos lleva hasta arriba del pantano. Aquí me marco un scrath aprovechando algunos "coles" que hay en el camino por detrás mio.

Ahora se trata de bordear todo el pantano que esta bastante lleno de agua, es pista pero bastante divertida a ratos, algo mas tarde cogemos un camino de senderismo que empieza subiendo unas escaleras, empieza bien pero al final el pateo se impone esta roto y patina bastante...pasamos por el mismo sitio donde Pere se encontró 5€, el año pasado, hoy no va a tener tanta suerte...

Ya arriba por pistas, para coger un sendero final que nos llevara hasta Clariana, donde almorzaremos llevamos casi 29km. Unos peus de porc, morritos y butis nos repondrá las fuerzas como no todo regado con cervecitas y brebajes verdes...

Hay que seguir, ahora continuamos por pistas en clara bajada, para coger un tramo trialero donde hay unas vistas esplendidas del pantano y del pueblo de Foix, paramos a para hacer unas fotos...


Mas pistas de bajada y al llegar a una carretera decidimos cogerla para llegar al tren a una hora prudente, como tenemos algo de tiempo hasta que salga, nos haremos unos km por ella hasta Els Monjos, mi falta de aire me hace parar, pero incluso así llegamos a tiempo...

Y nada mas 41km ...con cerca de 900 m de desnivel. Todo ha sido muy bonito, con un tiempo esplendido que nos acompañado toda la jornada, de lujo.

14 comentarios:

josep dijo...

mañana no puedo salir. Se apunta alguien para salir el lunes por la mañana

Blackelk dijo...

Lo siento pero el lunes no tengo fiesta...a disfrutarlo.

Mopu dijo...

Si yo hemos quedado unas 1000 bicicletas en El Papiol

Pere Borrell dijo...

El dilluns també treballo, Josep. Un altre dia.

Hyperjohnny dijo...

proximo domingo Transcorriols de Callùs , que no falte nadie,se pasara lista

Hyperjohnny dijo...

Pero...esto es todo ? el niñojesus
no ha protestado ni una sola vez
x algo ¿ me cuesta creerlo...

Pere Berniola dijo...

Muy bien Diego, tan buen circuito como el dia.

Blackelk dijo...

No es todo...desde luego, próximamente ampliación con las anécdotas del día...

Pere Borrell dijo...

Y vídeo, claro, y vídeo grabado por error o casualidad.

Hyperjohnny dijo...

A ver, a ver...el mejor descender
del clù....pasando el ultimo..con fluidez ,eso si...x una trialera de dificultad media-baja ? ufff. esto
pinta mal....salvo que sea un
espejismo

Pere Borrell dijo...

Carrefour Johnny, amigo mío, sabes que son los coles? Pues la semana que viene, en Callús, aplícate el cuento, tonto. Por cierto, anda y dile a tu hermanito que deje los caballos y se ponga a sufrir con la mula.

Hyperjohnny dijo...

me lo aplico, me lo aplico....
no se yo ,si lo recuperaremos...
cuando ves la diferencia entre darle
a las bielas y darle al puño.....
muy biker hay que ser para volver al
redil a sufrir., en fin
en su mano està,osea , en sus pies.

Mopu dijo...

Bueno, ahora por ahora, tengo un juguete nuevo. Pero volveré.
Además la moto pide un piloto en forma
V's

Pere Borrell dijo...

Sí, sí, si el piloto tiene forma... eso sí lo tiene!

Comparteix