SubCabecera

SubCabecera

Stage de Semana Santa Peratallada. 1º Salida

Enduro de les Gavarres.

En busca del dolmen perdido.
Aquí estamos de nuevo al tajo, dan todo el puente con lluvia pero que se le va hacer.
Hoy amanece nublado y amenaza descargar, aun así nos atrevemos a salir, hoy toca hacer un circuito muy cañero se trata del enduro Gavarres 2011 (puro y duro mtb).
Finalmente pudimos hacer todo lo proyectado con solo 4 gotas mal contadas.
Este año los atrevidos bikers son:
Gerard “mucho bruto”, José “Mopu” , Pere “Acido letal” Jesús “el niño”, y Diego “Black elk” .
Salimos del bonito pueblo de Sant Climent de Peralta, dirección al macizo, las primeras estribaciones son por pista en clara subida tendida, con algunas zonas rocosas, pronto pasamos por algunas masias de aquellas de postal, el paisaje como todo l’Empordà es excepcional.
Pero vamos a lo que vamos, empezamos a encontrar los primeros senderos guapos, ya sean de subida o bajada todos de estupenda factura, limpitos de polvo y paja, ósea enmoquetados como a nosotros nos gusta llamarlos. Vamos muy puestos, se nota que la gente está afinando, bueno no todos tenemos al gran Mopu que debido a que últimamente va en bici con motor (ósea una moto) no se encuentra en, digamos lo así , con todo el cariño del mundo pasando una etapa gloriosa de forma que se diga pero le pone muchas ganas, muy apreciable de otra parte.
Por fin, coronamos la primera de las subidas. Vemos señal de dolmen pero no hay manera de encontrarlo, ya lo haremos a la vuelta. Ostras, empieza un sendero de aquellos de enjoy total, im-pre-sio-nan-te. En 5 palabras, de lo mejorcito que hemos ciclado jamás, empieza con un tramo más técnico pero de seguida el sendero se hace interminable, muy guapo. Diego va en cabeza y nos lleva de puto culo, se nota que está en su salsa. Ya hemos acabado los corrioles y empezamos el enduro en sí. Para nuestro pesar los tramos de enlace son muy pisteros y los tramos técnicos para nuestro gozo son trialeras asequibles y poco peligrosas para integridad física, estamos disfrutando bastante, la zona es total.
El primero de los tramos “cronometrados” de la enduro (porque en la original los cronometraban) es una subida durísima de plato pequeño (un saludo espartano) , aquí vimos una actuación estelar de Jesús con su nueva montura una auto-Focus súper ligera, antes desde luego no lo hubiese subido ni de coña, arriba nos esperaba el vértice geodésico de la foto de grupo. La bajada súper trialera hizo las delicias de los descenders del club, eso si los tramos colesterol abundaron más de lo deseable.
Otro tramo más de pista para la siguiente enlazada senderil , esta vez quizás e incluso mejor que las anteriores, una bajada que empieza algo rota pero que después se convierte en una serie de tramos con regueros ciclables entre vegetación que parece que nunca se acaba, bueno hasta Mopu se para comentar cuando a aprendido Jesús a bajar “creo que me he perdido algo desde que no salgo” .
Los tramos secos anteriores se acaban para entrar en una exuberante zona húmeda con senderos de video pero en HD, el paraíso existe y está en las Gavarres, uf¡¡ pasamos una riera rota y después de súper un tramo pétreo llegamos a una fuente donde repondremos fuerzas. Aquí completo reportaje fotográfico….mas pista.
Otro tramo trialero ahora de subida, hay que ver lo fuerte que esta Gerard , hay que darlo todo para estar a la altura del miura, de momento estamos muy fuerte y las fuerzas responden ante todo este arsenal de sube bajas que por otra parte es el hábitat natural de Pere y Gerard. Aun así, el premio es jugoso, ser el primero en pasar por estos tramos privilegiados…así que vamos enchufados.
Otro enlace y empezamos a subir la subida técnica más larga del día, un tramo excepcional en la que fue un autentica exhibición de mover desarrollos, al estilo duracelli, ósea y dura y dura. Nos encontramos con un biker empujando que no daba crédito ante tal demo de los miembros del club. Arriba ya tuvimos que meternos algún chute pues el desgaste fue considerable, Mopu ya pide la hora y hay que ir pensando en recortar, cosa a lo que nos resistimos pues la salida “es una autentica pena”. Otra señal de dolmen. Tendremos ahora más suerte?, vaya se trata de uno mini. A ver si encontramos alguno de los grandes de la zona.
Mas pista, en franca subida nos llevara por un sendero con alguna placa de piedra, empieza a chispear, cosa que ya nos empieza a preocupar pero de momento no hay problema, llegamos a Fitor, aquí con mas lluvia. Nos metemos dentro del albergue y sorpresa hay una maquina de bebidas, donde reponemos fuerzas, Mopu al ver que no salía su elección casi la desmonta y todo esto delante del amo del albergue, que casi le declara persona “nongrata”.
Salimos del refugio con clara idea de recortar pero, está dejando de llover y eso nos permite proseguir sin más apuro que no sea que se nos hace tarde. La bajada que viene ahora está repleta de trampas en forma de placas de piedras ahora resbaladizas y hay que andarse con ojo, bueno a los descenders del club como Gerard o Pere eso les importa 3 pimientos estos no se cortan lo mas mínimo, a saco como casi siempre. Largo descenso y cruzamos un rio para comenzar la subida en pista más dura del día, aquí ya vemos que debemos abreviar o alguno va coger más que a la amiga “pájara”. Recortamos algo de circuito.
Vemos que hay señal de dolmen haber si este lo fotografiamos, pero no hay manera parece que está muy lejos, nos damos la vuelta. Bajamos por pista y volvemos a encontrarnos con un tramo técnico de la enduro, este de bajada. Nos tiramos, este nos es conocido de haberlo hecho el año pasado pero estaba tan cerrado que nos tuvimos que dar la vuelta. Hoy está de lujo y lo proseguimos, es muy largo, esta algo mojado por un riachuelo ya encontramos lago de barro, pero ha valido la pena hacerlo pues la variante era todo pista.
Proseguimos por el fondo del valle, y empieza una subida súper dura, menos mal que es corta , vemos unas tarimas de fin de una tramo de descenso, tenemos dos opciones o subir el tramo o rodearlo por pista, optamos por lo segundo, todo un acierto pues así recortamos una de las zonas más dura y por otra parte nos permite ya coger el camino de esta mañana de vuelta que es bastante favorable a poder llegar a nuestro destino…efectivamente tramo de pista y asfalto y lo completamos. En total han sido 35km depuro mtb con algo más de 1.000 metros de desnivel.

7 comentarios:

hyperjohnny dijo...

lo que me temia , tanta prediccion
para 4 gotas. seguro que si llego
a ir caen 200 lts. x m2...

hasta el domingooooo!!!

Mosquito Navarro dijo...

Joder, pero si hacéis stage de pretemporada y todo...

Sois un auténtico club..

Luichi_CR dijo...

Hola a todos!!!

Aunque no esté allí "in person" sigo las novedades que llegan del Empordà y parece que son muy buenas.

Seguimos a la espera de la nueva crónica de la salida de hoy.

A ver si engaño a mi cuñao y podemos salir un rato con Mountain.


Un saludo a todos/as!!!!

hyperjohnny dijo...

sin que sirva de precedente, voy a
romper una lanza por mi
hermanissimo , a cambio de perder
algunos enteros a pedales ya
esta rozando la excelencia en el
manejo de la motocicleta ,no
descarteis que sea un visionario
que esta explorando nuevas secciones para el futuro del club.

hyperjohnny dijo...

pero, en Esparta no haceis stages,
digo.. maniobras, Mosquito ?

Mosquito Navarro dijo...

No HyperJohny... somos más pobres que la mojama, aunque pensándolo bien... el próximo viernes-sabado-domingo estaremos de stage cerca de Pons 4 platicos con ganas de maniobras diarias...

Ostras, ya casi somos como los Martorell Bike...

Me alegras saber que también hacemos maniobras...

hyperjohnny dijo...

tendreis que subir los diezmos
a vuestros vasallos.y decapitar
al que se retrase, claro.

Comparteix