SubCabecera

Salida domingo 10/Jul/2011 Capellades

Vaya circuito el de este domingo, realmente adictivo y con todos los ingredientes para que sea una autentico clásico y se encima como colofon esta la buena cocina del Caliu. Hay que repetirla...y eso que solo se pudo hacer la mitad del circuito porque tuvimos incidencias de las novedosas.

Componentes de la salida: Sebe hoy con un maiillot de Suiza parecía el mismísimo C. Sauser, José "medio pedal", Josep Castell, Juanjo "el presi", Diego "Blackelk".

En cuanto bajamos del tren ya tuvimos los primeros problemas, un neumático flojo de la bici de Sebe y que no hay manera de que le entre aire, y otro tanto con la bici de Josep, esto nos retrasa un buen rato hasta solucionarlo, y empezamos a subir a Capellades a ritmo. A media subía Kevin tira uno de los bidones a tomar viento, rollo tour, el peso extra lastra las sensaciones.

Pasado el pueblo a media subida hacia la Torre de Claramunt ya nos metemos en materia, una subida técnica de singletrack realmente espectacular que nos hace llegar a las inmediaciones del pueblo, bajada rápida y mas retrasos con problemas de ajustes varios. Y ya por viñas vamos haciendo camino....

Una pista algo rota, nos lleva al primero de los senderos expectaculares del dia, pasa un al lado de un río y al poco vemos penya corriendo mapa en ristre, alguno ciertamente demacrado pues se había caído y llevaba la pierna sangrando. Poco después una tirolina concurrida, foto y proseguimos por mas senderos a tutiple, Juanjo parece que se los conoce todos, o sea que esta es su famosa zona de entreno....calladito que se lo tenia.

Mas pista dura de subida y una bajada realmente impactante, un sendero entre bosque muy vertical que nos lleva a una especie de estanque natural. Subida exigente y comienza una bajada muy rota donde hay que andarse con ojo, José arriesga un poco mas de la cuenta (sic) y pellizca la cámara, la típica mordedura de la serpiente...hay que reparar, como se ve que no esta muy puesto en estos menesteres y para abreviar le echamos una mano. Mas problemas Josep no puede pasar del plato pequeño, se a desfilachada la funda del cable y no hay manera...por lo que deberá seguir así toda la mañana.

Llevamos mucho tiempo perdido, vamos siguiendo por pista y senderos verdaderamente guapos, alguna trialera bajable sin dificultades y asi todo el rato, estamos disfrutando mucho,esto promete y aun nos queda mucho. Mas pista rápida de bajada y encaramos dirección a Vilanova d'Espolla donde se fabrican las famosas zapatillas Munich.

Pasamos al lado del pueblo pero no entramos seguimos por carretera para coger un sendero y pista una subida muy técnica de nota, Sebe se marca una demo a plato que deslumbra a la concurrencia, realmente esta muy en forma...vamos rodeando el pueblo por senderos y después de un buen rato ya entramos en el para parar a repostar agua en una fuente...otro mal fario. No viene Sebe y cuando llega resulta que ha roto el buje trasero, por lo que no puede continuar y se marcha por carretera para coger el tren, Vaya día que llevamos....

Ya solos proseguimos la salida por zonas de pista rapida que en breve nos lleva a una zona trialera que acaba en una subida muy rota en la que algunos deben claudicar y poner pie a tierra, ya arriba empieza a hacer calor y ya comenzabamos a pensar que se tenderia que ir ya a almorzar pero antes se tendra que sufrir un rato mas de subida al solano antes de iniciar un descenso largo y rapido. Una vez abajo remontamos unos tramos cortos e iniciamos la bajada final a Mediona. Al principio por pista y al fianl en una trialera muy rota y de nota que se tiene que trazar con tiento pues las piedras estan muy duras...

Por fin, en el pueblo a mover el bigote en el estupendo restaurante del Caliu, carnes a la brasa de primera, butis, secretos, etc y como colofon su estupendo flan de cafe, increible...chupitos y en marcha....eso es un decir pues como la bici de Josep no esta para tirar cohetes optamos por tirar por carretera hasta Capellades.

Al poco de empezar nos pasa un ciclista que al vernos algo perjus, nos solto el socorrido chascarrillo "venga que vosotros podeis" antes de darnos el palo. Como a que a Diego le mola estos tutes. coge rueda y durante algunos km. vamos a ver si se puede o no se puede. Efectivamente se podia pero como no es plan de darle matarile a un carretero con una mtb eso "suele doler bastante" firmamos unas amigables tablas.

Y asi, ya reagrupados, llegamos a cima de la Font de Bosc, donde como siempre se puede hacer un descenso rapidito, esta vez un mano a mano entre Kevin y Diego y asi hasta Capellades, despues al tren y para casita.

Total 40 km.

Pd el sábado siguiente hicimos el circuito completo y quedamos gratamente sorprendidos, muy recomendable, desde luego volveremos.....