SubCabecera

SubCabecera

Ruta por la Creu de Aragall y Corbera

 Preciosa salida y novedosa en algunas partes del recorrido la realizada el día de hoy, los asistentes han sido Sebe "elzur", Ramón "johnny" , Jose "Mopu" y Diego "Blaclelk". La idea era subir hasta el Coll de la Creu de Aragall para almorzar pero antes hay que ganárselo.
Empezamos por los huertos, para tirar raudos, vamos a hacer parte de la 1ª edición de la Cursa del Diable, José pone un ritmo duro de salida y con el frío reinante a nadie le hace gracia entrar al trapo, así que le dejamos hacer, hasta que a Sebe le parece suficiente y se pone a su altura y en un duro repecho por fin consigue calmar sus ímpetus. Justo cuando entramos en un sendero revirado que llega hasta el pie de la carretera de Castellvi. Ahora tocan los duros repechos de marras, aqui nadie va fino, menos Elzur que para este no hay sufrimiento que valga. Por fin, trialera lateral y llegamos al pueblo.
Lo cruzamos de refilon, pasarelas de madera y para arriba al pie de la carretera por la valla metalica y todo venga¡¡¡  ya no va haber descanso hasta el pista roja...Aqui cada uno pone su ritmo y sube como puede...no veas, no para de bajar gente y nosotros dale¡¡¡ Cruce y reagrupamiento para hacer fotos. A destacar que durante todo el dia, se van alternando los hermanisimos entre ellos, las posiciones traseras.


Proseguimos subiendo y nos metemos en sendero cerrado y asi hasta el pie de la pista roja donde tiramos hacia la izquierda e iniciamos la ruta nueva, bajamos un poco y despues de un par de repechos no metemos en faena, un descenso a ratos tecnicos de revueltas, muy guapo y largo. Disfrutamos muchisimo durante ese tramo. Ya abajo nos metemos en una riera...a ratos húmeda.

Hay cruzar  un riachuelo, por zonas de bloques de piedra, después de pasar este bucólico tramo novedoso, toca otra vez sufrir. Subimos por un sendero muy picado un GR, donde hay que empujar un rato...arriba acaba en una urbanización, estamos en Corbera...subimos pasando por una zona espectacular formaciones pétreas esculpidas por la erosión.  Así mismo visitamos el poblado que han creado a tamaño natural para teatralizar un portal de Belen. Muy recomendable su visita.
Llegamos al pueblo en si, cruzamos y no viene Johnny por lo visto se tiro para el otro lado y se nos despisto, nada que no se solucione con una llamada telefónica (sic). Ahora toca subir otra vez a la zona de donde viniamos...empezamos a subir por un camino al que hacia muchos años que no veníamos, tiene de todo, senderos, piedra suelta, placas, trialera de subida exigente..etc.  Aqui ya viene muy justito Jhonny y Mopu que ya ansian el almuerzo. Adelantamos a algunos bikers...se hace lento todo este tramo.
Por fin llegamos a la urbanización y ahora toca subir por duras rampas, en zig-zag. En un requiebro Mopu tira por calle equivocada y se nos pierde un rato mientras nosotros ya habíamos llegado al restaurante. Una llamada y listo, durante el almuerzo este fue amenizado por una discusión entre Mopu y Sebe sobre si el Galibier es duro o no, o esta sobre valorado..y quien lleva mas salidas que nadie en el club jajaaja El trasfondo de todo nos lo quedamos para los que estuvimos allí. pero fue divertida la controversia.

Después de sesión doble de chupitos, continuamos por sendero novedoso que lleva a la antena de la urba contigua dirección a  la cima de Puig de Agulles. pero antes hicimos algunos senderos conocidos y un par de nuevos, bastante chulos. Al acabarlos justo al pie de las rampas que llevan a  la Bola, tuvimos que despedir a los hermanitos que tenían un ágape familiar.
Sebe y yo continuamos el recorrido previsto dirección a la ermita de Sant Ponç, pero tal era nuestro ímpetu bajando que nos la pasamos de largo y acabamos en L'Amunt, callejeamos y salimos a la carretera donde volvimos otra vez a Corbera...y la cruzamos toda hasta la rotonda ultima donde enfilamos la bajada de asfalto hasta la urba de Can Margarit, donde comienza otro duro ascenso hasta el pie de la subida de Can Xandri. Justo aqui nos metimos en el bosque de Sant Andreu de la Barca.

Hicimos un buen recorrido por buena parte de la montaña, senderitos divertidos, etc. Buena manera de acabar esta mañana tan entretenida, para acabar decidimos tirar por carretera hasta Marto.

Total casi 50km y mas de 1.100m de desnivel.























Comparteix