SubCabecera

SubCabecera

4 STAGE MTB LANZAROTE (4ª etapa)



El corredor del WILD WOLF TREK PRO RACING, Sergio Mantecón, se ha convertido en merecido vencedor de la 4 Stage off road de Lanzarote, tras quedar segundo en la última etapa, su dominio a sido absoluto. 

La etapa de hoy de 80km con más de 1.500 m. desnivel, a sido mucho más dura que las anteriores pues el terreno volcánico con zonas de piedras, tramos arenosos, y el viento ha vuelto a ser decisivo, como en todos los días de competición.

La de hoy se ha decido casi al sprint y el ganador ha sido el alemán Stiebjahn que ha sorprendido a Mantecón y al también alemán Kreuchler en los últimos metros pero la etapa de hoy empezaba con complicaciones, ya que Sergio Mantecón sufría un pinchazo que le obligaba a parar a reparar, mientras Ferreira y Stiebjahn aprovechaban para irse en solitario junto a Carlos Coloma.

Pero después de reparar daba caza otra vez al grupo cabecero, pasándose a rodar a ritmo muy fuerte haciéndose la selección final en un duro ataque en el transcurso de la última subida de la etapa por parte del alemán Kreuchler. Y llegando así al sprint final. De los favoritos delanteros a destacar que Fran Perez con diversos problemas mecánicos se veía obligado a abandonar.

Por su parte Isra, ha quedado en la posición 25 de la etapa, sin duda los problemas que ha sufrido todos los días le han minado anímicamente para intentar hacer un mejor papel, como el hubiese deseado. Pero ha estado grande como es el,  no necesita demostrarlo.

En féminas nuevo triunfo de la intratable Sara Bigham que rodo en solitario toda la etapa, seguidas de las españolas Sandra Santanyes y Mar Franco.
Mar ha realizado una carrera esplendida pues ha podido estar muy cerca de los tiempos realizados por una biker como Sandra Santanyes una prueba más del alto nivel en que se encuentra en estos momentos. Felicidades¡¡¡

Y así termina, esta prueba que se ha caracterizado por el gran nivel de los participantes propio de un prueba de la copa del mundo y por unas etapas espectaculares en los fantásticos paisajes de la isla.
El pódium final en cada categoría ha quedado así:
General final 4 stage off road Lanzarote (masculino)
1.- Sergio Mantecón (Esp)      7:37:49
2.- Christian Kreuchler (Ger)  7:40:44
3.- Tiago Ferreira (Por)           7:42:19
6.- Juan P. Trujillo (Esp)         7:47:33
8.- Carlos Coloma (Esp)          7:51:55
23.- Israel Nuñez (Esp)            8:36:37

General final 4 stage off road Lanzarote (femina)
1.-  Sally Bigham (Gbr)           08:43:52
2.-  Sandra Santanyes (Esp)     10:25:15
3.-  Mar Franco  (Esp)              11:04:10



1 comentario:

Monsalvo dijo...

Muy buenas cronicas y bonitas fotos.

Comparteix