SubCabecera

SubCabecera

Montserratina 2009...o los 4 Fantásticos

Parece que la temporada de mountainbike está empezando...pués no, no sé si realmente está empezando, esta acabando, o estamos acabados.
Ayer Domingo 25 de Octubre de 2009 se celebró la Montserratina, la cita anual de todas las entidades ciclistas de catalunya, con la Verge de Montserrat.
Nosotros tampoco seriamos menos, bueno menos, pocos digamos, en realidad 4 Jesús Calleja, Gerard, Pirri, y el presi (el autor de las presentes lineas).
Ya en la salida, vimos que la "quedada" no había alcanzado el éxito esperado, así que ya nos ves a los 4 por carretera dirección Montserrat.
Desde salida de Martorell hasta Olesa de Montserrat estuvimos delante Pirri y yo, marcando un ritmo constante, pero sin pausa, con la intención de llegar sobrados de tiempo al Santuario para la entrega de banderines a los clubs. El siguiente relevo lo debían dar Jesus y Gerard Cancellara, el segundo siguió con el mismo ritmo, pero Jesus, dijo que ¡ME DUELEN LAS PIERNAS! excusas como siempre, la cuestión, es que hasta pié de Monistrol en fila de uno, o llamada vulgarmente fila india ¿porqué?... buscadlo en el wikipedia, o similares.
La cuestión es que llegamos calentitos hasta Monistrol, allí nos hicimos la foto de rigor en el principio de puerto, y empezamos la subida, decenas, cientos, miles, millones de ciclistas....ahora me he pasado en la subida, ¡QUE GOZADA VER UNA CARRETERA LLENA DE CICLISTAS!...Todo el mundo a su ritmo, nosotros un poco collados por Cancellara, nos marcó un inicio de puerto brutal...como el, yo me descolgué unos 20m, ya que el ritmo era un poco kamikaze...y así fué, poco a poco fuí cogiendo el ritmo, hasta alcanzar al trio resplandor, para posteriormente pasarlos, al final nos quedamos Pirri y yo, que nos paramos en la fuente, allí reagrupamos, excepto Cancellara, que siguió su "via crucis" particular, sin parar.
Montamos otra vez a la ALMA y "pa'rriba" otra vez adelantando gente, y más gente, bicis de todos los tipos, máquinones de fortunas, trastos, de montaña, de carretera, de todo vamos.
En el tramo final hasta el peaje se distancian 10m Jesús y Pirri... ¡no saben que esto no termina aquí, sino en la plaza!...A platooooooooor, ataco, completamente atrancado, y llegamos a la plaza, en total han sido 39 minutos de ascensión, que no han estado nada mal.
Recogemos los pins, la cinta para la banderola, desayunamos, saludamos a amigos y familiares, (nos encontramos al Flexi, a David Luis Perelló, a mi PADRE...a todo diós).
Y después de tostarnos un poco al solecito y de disfrutar del maravillosos paisaje, reanudamos la marcheta, ¡COMO NO HEMOS TENIDO BASTANTE SUBIDA....2 TAZAS MÁS!, a subir Can Massana, ¡Toma ya!...con dos....Arrancamos la subida, otra vez me quedo rezagado.... ¡lo mio no son los arranques en frio!, se van unos metros, que poco a poco les voy recuperando. Tramos duros donde Gerard Cancellara, empieza a flaquear otra vez, y coronamos Can Massana Jesús, Pirri, y Yo, en orden inverso al que he dicho...vamos que coroné yo jo...
Bajada rápida...rapidísima hasta el Bruc, pasando por delante del monumento del Timbaler, y por dentro del pueblo, seguimos por carretera hasta Collbató, y allí empieza realmente ya la salida en mountainbike, tenemos que desinchar las ruedas, ya que se hace imposible controlar las bicis de montaña a 4Bar de presión.
Tramo enlazado de bajada hasta Esparraguera, donde G.Cancellara nos pone las pilas a todos para seguirle (la doble no tiene igual en estos tramos).
De Esparraguera cogemos el camino del Rebato hasta Abrera, veo que Pirri y Gerard empiezan a ir un poco "tostaos"...seguimos por dentro la SEAT, cuando toma las riendas en "niño Jesus", supongo que G.Cancellara, se va acordar del ritmo que metió el "niñato los coj...s" en toda la recta, fueron 3 minutos, solo 3 minutos a 40Km/h, ni Pirri, ni yo tuvimos "agallas" para darle un relevo, y lógicamente dejamos que llegara en primera posición...Gerard perdió pistonada y alrededor de 30 segundos que seguramente, se los devolverá con creces. Jornada genial de ciclismo, de gran...gran nivel, no por los datos, si no por la gente que partició, a los demás...ni agua...
Esto es un breve resumen de la salidita de ayer, y estos son los datos.
Ciclismo de Montaña.-62Km
Tiempo.- 03:03'50"
Media.- 20,2Km/h
Pulsaciones Medias.- 136
Pulsaciones Máximas.- 168
Calorías.- 2.598KCal
Ascensión.- 970m.
Temperatura media.- 18º

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me caguen too, que pasa con el banderin que no hay foto...
De que color del arcoiris era este año la cinta.
Rosa kaiku quizas...

Kevin Joantx dijo...

El banderín lo verás el Viernes con su nueva cinta. Nos acordamos de todo el mundo (del club) para que tengais un próximo año bendecido de salud, y deporte...los curas de Montserrat rezarán por vosotros y vuestas almas pecadoras.

Comparteix