A falta de una ampliación de la crónica de este pasado Sábado 30 de junio de 2010, donde cinco valientes salieron a hacer una ruta por el Vendrell, esto son cuatro letras de como pasamos esa jornada.
No hagáis caso si alguien os dice que es un terreno fácil, que ¡solo son 40Km! mentiras, perdón verdades a medias, si, es cierto son 40Km pero de un terreno duro, sin grandes desniveles, pero si un sube-baja constante, sin terreno para recuperar, y sobre todo terreno muy muy pedregoso, con grandes losas de piedra que dificultan los ascensos, excepto si eres un poco hábil, o dispones de una bici de suspensión total de rally.
De los cinco que fuimos lo más destacable, es el intento de suicidio de Diego en el interior de una canalización de agua (por decir algún líquido conocido), después un intento de back-flip de Gerard, con el resultado no del todo completo, estas fueron las dos únicas incidencias a destacar de la salida, eso sí aparte del pajarón tremendo de johnny, de los dos glucosines que se metió Pere para aguantar la salida.
No quiero dejar de hacer mención al saqueo que realizamos al super al terminar la ruta, donde cayeron 3 botellas de aquarius de 1,5l. y 2 cajas de donuts y 1 de cañas de chocolate.
A nuestro favor tengo que decir que no paramos en ningún momento a desayunar (hay que ser bruto).
Pos... nada más, solo decir que Diego, Pere, Gerard, Johnny y el que escribe estas lineas (presi) se lo pasaron teta, con no muchos km's pero si con dificultad, tanto del terreno, como a la hora de seguir el GPS, pero eso es otra historia que contaremos otro dia.
Crónica del Sabado 30-01-10 (el Vendrell) y Domingo 31-01-10 (S. Sadurni) by Johnny
crónica del 30-01-10
Al bajar del tren en el vendrell nos recibió una brisa gélida, casi helada, 7 grados al solecito y 4 !! en las calles sombrías.
La jornada se preveía dura, y más que lo seria con tal temperatura tras callejear un poco enfilamos una amplia avenida donde nos cruzamos con un grupo de bikers autóctonos de la zona (con los que estuvimos de acuerdo cuando nos gritaron ¡¡ jodeeeer , con lo bien ke se esta en la camaaa !!)
Dejamos el asfalto iniciando el track por un senderito que prometía, la brisa viró a ventolera y el GPS mostró las primeras dudas, retomamos la ruta por el camino más probable y fuimos haciendo hasta que el GPS volvió a dudar, de nuevo se hizo una estimación sobre que pista seguir y ya fuimos acumulando kms. durante un buen intervalo sin pausas.
No hicieron falta muchos kms. para darme cuenta de lo jodido que estaba e íbamos a estar todos los presentados con mtb rígida (pues el circuito por el que transitábamos era una inmensa roca con presencia testimonial, a veces, de algo de tierra) aunque no faltaban trialeras extasiantes para compensar el martilleo continúo de roca sobre piedra.
Tras algún que otro alto para sopesar la veracidad de las señas del GPS, paramos en un bonito pueblecito ( sin bares, me cago en tó ! ! ! ) decorado a juego con el track, todo de piedra y nos deleitamos con un mísero almuerzo de barritas y agua ( los mas afortunados también comieron plátano ).
La floreada proseguía y algunos ya íbamos tirando de tabletas y chupetines de glucosa, fue entonces que me di cuenta de lo muy en serio que se había tomado Dieguito mis recomendaciones para salir del purgatorio de la morralla en que cayó en la Hivernal.
Lo vi pletórico durante toda la mañana, se adaptó como ninguno al infame pedregal donde yo sucumbí ( y obviando el estremecedor accidente del túnel, como se retorcía en el fondo, que finalmente quedó en nada ) hizo meritos más que suficientes para reivindicar el prestigio que nunca debió perder y salir de la morralla recuperando un expediente inmaculado.
Y poco más que contar, circuito acojonante no apto para rígidas, aparatosa bisagra de GerardXL en un cortadito de 1 mt. Después de haber bajado otro de 5 mts. moraleja: nunca bajéis la guardia. yo mismo acabé fundido ( detalle ampliamente anotado en la crónica de mi becario ) Perapau acabó apurando al máximo la reserva con las glucositas y a priori los que salieron con mejor nota del durísimo rocodromo del Vendrell fueron Juanjito, ninguna carencia destacable y Dieguito, ke vuelve a ser un grande.
El domingo más…
crónica del 31-1-10
Igual que la semana pasada, el meteocat pronosticaba lluvia para el domingo, así que el plan era ir tranquilamente a st. Sadurni y calçotada para recuperarnos del calvario del Vendrell.
El plan B por si llovía: lo mismo pero en coche. Poco a poco el plan inicial se fue alterando, la grupeta de Manolo que inicialmente se iba a Collserola se fusionó con nosotros (a saber Perapau, o'show y gran Johnny) únicos supervivientes del rocodromo del Vendrell presentados a las 8,30 en el pave, también acudió Cañi y después de mucho esperar nos fuimos sin el inefable Mopu. Pero justo cuando dejábamos atrás el cuartelillo de la benemérita apareció el susodicho como un elefante en una cacharrería,
voceando a todo quisque : ¡¡¡ que passsa , donde esta el fuegoooo, a donde vaiiiiis,
que prisa teneiiiis!!! a lo que Seve le replicó que se comprara un reloj, entre otras lindezas.
Otro fleco del plan inicial que se torció fue la ruta habitual hacia las cavas, camino del rio etc.. y en un pis-pas moviendo el bigote.
Pues noooo!! nos fuimos hacia Sant Esteve y de ahí a Sant Llorenç y de ahí.... que se yo. Un desatino que hizo que nos presentáramos en Can Quetu casi a la hora de comer, y fue más que un milagro encontrar mesa para 10.
Pero antes de todo esto empezó a gestarse lo que seria la sensación de la mañana: entrando en Sant Esteve, Mopu sufre un chupado de cadena, me detengo para auxiliarle y comprobamos que le falta un tornillo... en el plato mediano eh!! que además esta hecho un ocho.
Imposible usarlo, así que o retirada, o todo el dia con la paella y el minidisc. Tras analizar brevemente la disyuntiva, Mopu con mucha valentía se decanta por la paella y dinamita definitivamente el plan inicial de ir tranquilamente a Sant Sadurni sometiéndonos a un trote cuartelero con recital incluido de subidas embarradas
tirando de plato rayanas en lo suicida y desmintiendo de camino a quienes dijeron que bien poco le cundían las clases en el DIR de S. Cugat.
Seguimos avanzando por la inusitada ruta que no acaba de llegar nunca a Sant Sadurni y caen las primeras bajas, Pedrito, el mas veterano de la grupeta de Manolo se rinde y con el se quedan dos fieles compañeros. Proseguimos con el disparate de floreada y Mopu persiste en su renuncia al minidisc, ante tamaña demostración de poderío y fuerza la peña empieza a apostar cuan grande será la explosión y cuando llegará. Pues bien, ciñéndome a los hechos tengo que decir que no petó, del todo. Por descontado tanto plato le pasó factura a la vuelta y no estuvo en la pomada cuando se desataron las hostilidades en el camino del río, pero acabó mas o menos entero por lo que estaré
atento a su evolución para seguir informando cuando tenga su plato mediano operativo.
Finalmente llegamos a Can Quetu y nos pusimos hasta las trancas de cava, calçots, alcachofas, butifarras y demás manjares, por fiiiin!! Para el anecdotario queda el gesto de soberbia y altivez de O’show (mas propio de una diva del bel canto que de un aguerrido biker) de negarse a consumir una crema melody levemente degustada ( por su propio bien ) por Perapau y g. Johnny sic.
Ahora debo tratar un espinoso asunto:
Estábamos saliendo de Sant Sadurni ya de vuelta y Dieguito desapareció por un callejón, ya no lo vimos más. Lo grave del caso es que previamente había anunciado que se volvía en tren!!! Ante tal demostración de cobardía, ante tal oprobio a los colores de su club, ante tan tremendo despropósito, impropio de un grande del mtb: no me queda más remedio, a pesar de la gran imagen ofrecida en el Vendrell, que decretar su reingreso con deshonor en la morralla.
Otra espinosa cuestión:
Probablemente Juanjito fue el mejor en las rocas del Vendrell, no tuvo accidentes, no desfalleció, no necesitó glucositas, en suma, se le vio pletórico, peroooooo !! y ayer domingo? Done estaba wally? alguien lo vió ? yo no. Le presentó a alguien justificante de su ausencia? a mi no.
Tres de los que nos metimos el tute en el Vendrell estábamos ahí de nuevo el domingo, GerardXL ya presentó justificante el viernes, pero Juanjito no, y esto no es de recibo, si los que acabamos en mayor o menor medida apajaraós (léase Perapau y Johnny) tenemos arrestos para volver al tajo al dia siguiente, forzosamente se le debe exigir otro
tanto a quien acaba sin la más mínima incidencia que destacar. Por tanto: de no mediar excusas o atenuantes convincentes en las próximas horas, tendré que disponer el ingreso fulminante de Juanjito en la morralla.
P.D.: Dieguito ha presentado pruebas, ( vía telefónica ) en principio bastante sólidas, en las que se basa para asegurar que ni mucho menos volvió a marto en tren, dichas pruebas tienen que ser, y serán debidamente contrastadas en el local, no obstante, decreto la suspensión ojo ! ! cautelar , de su reingreso en la morralla.
Nada más, en la pomada de la vuelta por el rio se llevó el triunfo el niño Jesús, completaron el podio Pirri y Toni, del recién creado equipo toni&manolo scott y para mi medalla de chocolate.
Me despido forzosamente hasta marzo, nos vemos en la transcorriols de Callús.
El Gran johnny
La jornada se preveía dura, y más que lo seria con tal temperatura tras callejear un poco enfilamos una amplia avenida donde nos cruzamos con un grupo de bikers autóctonos de la zona (con los que estuvimos de acuerdo cuando nos gritaron ¡¡ jodeeeer , con lo bien ke se esta en la camaaa !!)
Dejamos el asfalto iniciando el track por un senderito que prometía, la brisa viró a ventolera y el GPS mostró las primeras dudas, retomamos la ruta por el camino más probable y fuimos haciendo hasta que el GPS volvió a dudar, de nuevo se hizo una estimación sobre que pista seguir y ya fuimos acumulando kms. durante un buen intervalo sin pausas.
No hicieron falta muchos kms. para darme cuenta de lo jodido que estaba e íbamos a estar todos los presentados con mtb rígida (pues el circuito por el que transitábamos era una inmensa roca con presencia testimonial, a veces, de algo de tierra) aunque no faltaban trialeras extasiantes para compensar el martilleo continúo de roca sobre piedra.
Tras algún que otro alto para sopesar la veracidad de las señas del GPS, paramos en un bonito pueblecito ( sin bares, me cago en tó ! ! ! ) decorado a juego con el track, todo de piedra y nos deleitamos con un mísero almuerzo de barritas y agua ( los mas afortunados también comieron plátano ).
La floreada proseguía y algunos ya íbamos tirando de tabletas y chupetines de glucosa, fue entonces que me di cuenta de lo muy en serio que se había tomado Dieguito mis recomendaciones para salir del purgatorio de la morralla en que cayó en la Hivernal.
Lo vi pletórico durante toda la mañana, se adaptó como ninguno al infame pedregal donde yo sucumbí ( y obviando el estremecedor accidente del túnel, como se retorcía en el fondo, que finalmente quedó en nada ) hizo meritos más que suficientes para reivindicar el prestigio que nunca debió perder y salir de la morralla recuperando un expediente inmaculado.
Y poco más que contar, circuito acojonante no apto para rígidas, aparatosa bisagra de GerardXL en un cortadito de 1 mt. Después de haber bajado otro de 5 mts. moraleja: nunca bajéis la guardia. yo mismo acabé fundido ( detalle ampliamente anotado en la crónica de mi becario ) Perapau acabó apurando al máximo la reserva con las glucositas y a priori los que salieron con mejor nota del durísimo rocodromo del Vendrell fueron Juanjito, ninguna carencia destacable y Dieguito, ke vuelve a ser un grande.
El domingo más…
crónica del 31-1-10
Igual que la semana pasada, el meteocat pronosticaba lluvia para el domingo, así que el plan era ir tranquilamente a st. Sadurni y calçotada para recuperarnos del calvario del Vendrell.
El plan B por si llovía: lo mismo pero en coche. Poco a poco el plan inicial se fue alterando, la grupeta de Manolo que inicialmente se iba a Collserola se fusionó con nosotros (a saber Perapau, o'show y gran Johnny) únicos supervivientes del rocodromo del Vendrell presentados a las 8,30 en el pave, también acudió Cañi y después de mucho esperar nos fuimos sin el inefable Mopu. Pero justo cuando dejábamos atrás el cuartelillo de la benemérita apareció el susodicho como un elefante en una cacharrería,
voceando a todo quisque : ¡¡¡ que passsa , donde esta el fuegoooo, a donde vaiiiiis,
que prisa teneiiiis!!! a lo que Seve le replicó que se comprara un reloj, entre otras lindezas.
Otro fleco del plan inicial que se torció fue la ruta habitual hacia las cavas, camino del rio etc.. y en un pis-pas moviendo el bigote.
Pues noooo!! nos fuimos hacia Sant Esteve y de ahí a Sant Llorenç y de ahí.... que se yo. Un desatino que hizo que nos presentáramos en Can Quetu casi a la hora de comer, y fue más que un milagro encontrar mesa para 10.
Pero antes de todo esto empezó a gestarse lo que seria la sensación de la mañana: entrando en Sant Esteve, Mopu sufre un chupado de cadena, me detengo para auxiliarle y comprobamos que le falta un tornillo... en el plato mediano eh!! que además esta hecho un ocho.
Imposible usarlo, así que o retirada, o todo el dia con la paella y el minidisc. Tras analizar brevemente la disyuntiva, Mopu con mucha valentía se decanta por la paella y dinamita definitivamente el plan inicial de ir tranquilamente a Sant Sadurni sometiéndonos a un trote cuartelero con recital incluido de subidas embarradas
tirando de plato rayanas en lo suicida y desmintiendo de camino a quienes dijeron que bien poco le cundían las clases en el DIR de S. Cugat.
Seguimos avanzando por la inusitada ruta que no acaba de llegar nunca a Sant Sadurni y caen las primeras bajas, Pedrito, el mas veterano de la grupeta de Manolo se rinde y con el se quedan dos fieles compañeros. Proseguimos con el disparate de floreada y Mopu persiste en su renuncia al minidisc, ante tamaña demostración de poderío y fuerza la peña empieza a apostar cuan grande será la explosión y cuando llegará. Pues bien, ciñéndome a los hechos tengo que decir que no petó, del todo. Por descontado tanto plato le pasó factura a la vuelta y no estuvo en la pomada cuando se desataron las hostilidades en el camino del río, pero acabó mas o menos entero por lo que estaré
atento a su evolución para seguir informando cuando tenga su plato mediano operativo.
Finalmente llegamos a Can Quetu y nos pusimos hasta las trancas de cava, calçots, alcachofas, butifarras y demás manjares, por fiiiin!! Para el anecdotario queda el gesto de soberbia y altivez de O’show (mas propio de una diva del bel canto que de un aguerrido biker) de negarse a consumir una crema melody levemente degustada ( por su propio bien ) por Perapau y g. Johnny sic.
Ahora debo tratar un espinoso asunto:
Estábamos saliendo de Sant Sadurni ya de vuelta y Dieguito desapareció por un callejón, ya no lo vimos más. Lo grave del caso es que previamente había anunciado que se volvía en tren!!! Ante tal demostración de cobardía, ante tal oprobio a los colores de su club, ante tan tremendo despropósito, impropio de un grande del mtb: no me queda más remedio, a pesar de la gran imagen ofrecida en el Vendrell, que decretar su reingreso con deshonor en la morralla.
Otra espinosa cuestión:
Probablemente Juanjito fue el mejor en las rocas del Vendrell, no tuvo accidentes, no desfalleció, no necesitó glucositas, en suma, se le vio pletórico, peroooooo !! y ayer domingo? Done estaba wally? alguien lo vió ? yo no. Le presentó a alguien justificante de su ausencia? a mi no.
Tres de los que nos metimos el tute en el Vendrell estábamos ahí de nuevo el domingo, GerardXL ya presentó justificante el viernes, pero Juanjito no, y esto no es de recibo, si los que acabamos en mayor o menor medida apajaraós (léase Perapau y Johnny) tenemos arrestos para volver al tajo al dia siguiente, forzosamente se le debe exigir otro
tanto a quien acaba sin la más mínima incidencia que destacar. Por tanto: de no mediar excusas o atenuantes convincentes en las próximas horas, tendré que disponer el ingreso fulminante de Juanjito en la morralla.
P.D.: Dieguito ha presentado pruebas, ( vía telefónica ) en principio bastante sólidas, en las que se basa para asegurar que ni mucho menos volvió a marto en tren, dichas pruebas tienen que ser, y serán debidamente contrastadas en el local, no obstante, decreto la suspensión ojo ! ! cautelar , de su reingreso en la morralla.
Nada más, en la pomada de la vuelta por el rio se llevó el triunfo el niño Jesús, completaron el podio Pirri y Toni, del recién creado equipo toni&manolo scott y para mi medalla de chocolate.
Me despido forzosamente hasta marzo, nos vemos en la transcorriols de Callús.
El Gran johnny
No hay comentarios:
Publicar un comentario