SubCabecera

SubCabecera

Domingo 4/Nov. Cervello- Circuito Pedalada


El día amenazaba lluvioso y a algunos les costó más tiempo del deseable en llegar a la cita (sic) , pero aun así 6 intrépidos ciclistas de conjuraron para salir a hacer una salida novedosa…al inhóspito Cervello. Donde vamos a hacer el track de una pedalada reciente, donde por cierto gano nuestro Isra.

Así, en el pave los asistentes fueron: Seve “Elzur”, Pere Borrell “Acidez extrema” Juan Carlos “Pirri”, Pedro Benegas “Pope”, Lorenzo del CIES un gran fichaje por cierto y el menda Diego “Blackelk”.


 Nos marchamos por la carretera general y ya empieza a llover pero nada nos amedrenta, subimos a toda pastilla el Congost para bajar acto seguido por el sendero de la central de aguas, para tirar por el lateral del rio a toda mecha…el viento es de cola y se avanza mucho y rápido, en muy poco tiempo.

Y así, sin pausa hasta llegar a Palleja donde empezaremos la montaña, cogemos hasta arriba del pueblo y empezamos los primeros senderos técnicos, está todo muy húmedo y patina. Si no se está al tema la caída es ciertamente muy probable. Casi todo es de subida, hay escalones, raíces, etc. en una de ellas, Pope patina y se cae de lado…casi al unísono también cae Lorenzo pero sin daños de relevancia.

Llegamos a la cantera y proseguimos por mas senderos hasta llegar a la Palma, aquí cruzamos la carretera y nos tiramos hacia el parque para hacer los senderos de la fuente…todo muy bonito, incluso hicimos algún sendero extra por los huertos, si “hay que ir a buscar coles se va y punto”…grito de guerra de Pere. Después de dar un par de vueltas por los alrededores volvemos al punto de partida y ahora si hacemos la subida que teníamos en mente y llegamos arriba desde un sendero en clara ascensión…muy bonito por cierto.
Empalmamos de seguida con otro sendero que acaba en la urba, aquí nos equivocamos un par de veces pero al final conseguimos medio abrir un sendero a golpe de bicicletazo, Pope cae sobre unas zarzas que casi se apoderan de él…pero nada del otro jueves…consigue salir por sus medios. Por fin, salimos de este laberinto de zarzas y vegetación alta. Por cierto esta todo plagado de setas…más o menos venenosas, Pirri el entendido dice que por aquí debe haber rovellons…en fin…si él lo dice.

Tomamos una pista rápida entre olivos que nos lleva hasta Cervello, donde decidimos almorzar en el bar de la piscina, todo muy correcto pero tardaron demasiado, perdiendo un tiempo precioso que luego echaremos en falta….y viendo que fuera llovía. Al menos tuvimos una distendida sobremesa… Nos hemos salvado de un chaparrón…es lo que tiene estar en la elite. Por cierto, que pedazo copa de orujo que nos han puesto. Formidable¡¡¡
Proseguimos bajando por las calles del pueblo hasta cruzar la riera de Cervello, para adentrarnos en un sendero de lujo en clara subida, a ratos dura…llegando arriba de la iglesia de Santa Maria, donde empezamos a subir por la pista de Can Sala, a ratos cae lluvia fina y el terreno cada vez se está poniendo más resbaladizo. Hacemos algunas variantes trialeras excepcionales…la verdad es que el circuito hasta ahora está siendo de XC total. Hay un paso complicado de bajada entre bosque que negocia mal nuestro Pope y se da un piño contra un árbol, dándose un golpe en la cadera y haciéndose un corte feo en la rodilla...para cualquiera hubiese sido “me voy para casa”…pero nuestro súper Pope esta hecho de otra pasta y continua sin rechistar…

Mas pista brevemente y volvemos a coger otra variante de subida que serpentea y coge otra vez al camino pero antes tendremos que superar senderitos muy majos, todo ya embarrado y la lluvia se intensifica…esta siendo un día duro en todos los aspectos…pero que enjoy¡¡¡

Mas pista para coger otro tramo divertido lateral, este circuito es muy técnico…y encima el día lo intensifica. Pero como se disfruta, esto es autentico mtb…la vamos superando hasta por fin coronar esta pista en el Collet de Can Riera y ya la dejamos…a la izquierda. Vamos a hacer un bucle para volver al mismo sitio. Y ya iniciamos el deseado descenso.

Se inicia en un sendero rápido con algún tobogán guapo, para hacer un quiebro brusco e iniciar un sendero a ratos trialero excepcional, con revueltas ya lo conocíamos pero en lluvia cambia muchísimo, vamos enchufados a toda pastilla…largo. Llegamos abajo muy contentos cerca del Raval de Torrelles,  fotos. Proseguimos por pista hasta hacer un cambio en 180 grados por pista muy rota, el cansancio hace mella pues la humedad es omnipresente. Vaya día para sufrir…


Los tramos que vienen ahora son los más duros del día, pista de subida y de bajada rápidas, sin apenas descanso, se pasa realmente mal para superar tanto repechos duros, al menos hay madroños y nos podemos poner tibios..hay mucha sed…el calor húmedo se apodera de nosotros. Los km se suceden sin solución aparente de cuando dejaremos este calvario. La penya está dando lo mejor de cada uno, esto no es fácil…bueno para Seve nunca hay malos momentos, a Lorenzo le va mover el platico en estas circunstancias, a mi me van mejor las subidas más cortas…y menos las tan largas de hoy, a Pirri hace rato que se le ahn encendido las luces de alarma…tiene que estar pronto en casa, Pere…creo que hoy “no se aburre”, Pope, todo pundonor, pero no para de decir “dejarme sitio que esto (la bici) no se puede parar de golpe” . En algunos momentos se hace tan agobiante la dureza de las rampas que se va mejor empujando para que vamos a engañarnos.

Por fin, empalmamos con el fin de este temible bucle. Ahora desandaremos el camino de esta mañana pero sin coger la variantes, prácticamente todo es bajada hasta la iglesia...que la hacemos en un plis-plas. Cogemos el último sendero para llegar a Cervello, tenía muy buena pinta del revés…por cierto gana mucho más y encima de bajada.

Llegamos a Can Guitart y ya cogemos la N-340 de bajada para coger el tren en 4 camins…llegando   muy rápido. Por cierto, como anécdota final Pere y Pope perdieron el tren in-extemis…el resto subimos a tiempo. No hay, problema los Pedro’s se harán mutua compañía…tienen muchas cosas de que hablar (sic).
 Total 48km y más de 1000m de desnivel. Un día de épica total…esto hoy parecía una etapa de la ruta de los conquistadores, se puede hacer mtb bajo la lluvia….no hay problema, que lo sepáis.

Con un poco de retraso...la peli


4 comentarios:

Elzur dijo...

Me apunto

Pere Borrell dijo...

Ese traaaaaaack!!!!

Anónimo dijo...

Cuidaooooooo con ese tío, ese tal "Pope", joer como me alegro que esté pedaleando de esa manera! A ver quien lo calla, je, je. Un saludo bikers!

Blackelk dijo...

Eso Bene haber quien lo calla, no lo hace ni espiñado...pero k gran socio que esta hecho.
Eh¡¡¡ que seguimos tus hazañas..vaya megatracks que cuelgas.
Un saludo.

Comparteix