SubCabecera

SubCabecera

4 STAGE MTB LANZAROTE (2ª etapa)


La segunda etapa  de 60km ha atravesado el Parque Nacional del Timanfaya, paisajes espectaculares y senderos  exigentes a nivel técnico han sido la tónica del día. Comenzó con un terreno rápido y de buen rodar, para dar paso a una zona pedregosa y senderos cada vez más complicados camino del Timanfaya. 
Ya en el Parque Natural se entro en un complicado sendero de piedra volcánica que ha puesto a prueba a bikers y bicicletas.

 Tras un rápido descenso llegaba la ascensión mas dura de la jornada, cerca de 5km por una pista rota y con mucha piedra, para acabar en una entretenida sucesión de senderos que conducía hasta el último tramo de la jornada ya con la meta a la vista.

Ayer Isra  destrozo la transmisión de la bicicleta y ante la imposibilidad de encontrar recambio, se ha visto obligado a alquilar una bici, muy pesada para lo que el esta acostumbrado a mover. Adaptarse a estas circunstancias le ha restado muchas posibilidades de hacer una buena etapa en el día de hoy. Acabando a 10 minutos del ganador en la posición 14 pero subiendo muchos puestos en la general individual.

La etapa de hoy a sido muy disputada pero al final Mantecón se mostraba como el más fuerte, volviendo a ,imponerse aunque el joven Stiebjahn del equipo Bulls era capaz otra vez de llegar en segunda posición a pocos segundos por su parte Tiago Ferreira completaba el podio. En la general, Mantecón es el líder con 18 segundos de ventaja respecto a Stiebjahn y 28 sobre Ferreira. Isra esta ahora en el puesto 22  y a 22 minutos de la cabeza.

En categoría femenina, nuevamente, se imponía Sally Bigham ganaba mucha autoridad sobre Sandra Santanyes y otra vez Mar Franco han completado el podio. Si no hay sorpresas este sera el podium final de la prueba.

Mañana se disputa la 3ª etapa de la carrera, una dura contrarreloj de 25km entre Caleta de Famara y la Ermita de las Nieves,que es muy probable que decida el podiun final de la prueba.








1 comentario:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Enhorabuena a los triunfadores, y de forma especial a Mar Franco; saludos

Comparteix