SubCabecera

SubCabecera

Salida track "La Mussolenca".

En la salida de hoy vamos a seguir el track de la pedalada de la Mussolenca ’09 que hicimos el pasado septiembre el Gran Johnny y un servidor, así que quedamos en la estación de la RENFE para irnos rumbo a Sant Cugat.

Aquí surgirá la primera sorpresa del día, pues solo está presente Gerard y como el tren no espera a nadie nos vamos para allá, al poco de salir llama Pere que llegó tarde a la estación por un inoportuno pinchazo, y además están también Pirri, Jesús y Mopu. Con la poca frecuencia de trenes, nos tendremos que esperar una hora para reunirnos todos.

Las esperas en los vestíbulos de las estaciones serán muy diferentes pues mientras Gerard y yo nos bebimos un Cacaolat calentito para entrar en calor, en la otra los orujos de hierbas van que vuelan…Algo así como la casa de Gran Hermano pobre o la rica, pues nosotros nos tenemos que conformar con algo indefinido, ellos se tienen que deleitar con las lindas camareras del bar... me ha dicho un pajarito que Mopu estuvo a punto de ligar con una bizca.

Por fin, todos juntitos y nos vamos paralelos al CAR de Sant Cugat, para coger el track final de la pedalada, un poco de lio pero después de unos rampotes de aúpa en los que podimos ver un estratosférico mano a mano entre Mopu y Pirri, saldado por este último con gran alarde de prestacional… llegamos al inicio track. En un par de bajadas de asfalto , ósea en un plis-plas estamos en Sant Quirze para iniciar la salida real de la pedalada.

Bien empezamos , se sale en bajada y al poco debemos parar para centrar el disco de freno de Jesús, una “ganga” de segunda mano que compro a Juanjito (esperemos que no sea un mal presagio). Ahora vienen rampas duras de asfalto en las que ya veo que hoy no será mi día… pues es tremendo el dolor de piernas y ahogamiento en general.

Pere más adelante va en su salsa dirigiendo la salida con el track, como disfruta con el GPS…, tu dale un track para seguir y veras como se transforma. Pero a veces se equivoca también....cosa que me ahorro…al ir rezagado, es que hoy estoy de un perju que asusta.

Un senderito y más pista más de la deseable pues ya empiezan a ver discrepancias sobre el circuito…y es que estamos muy mal acostumbrados….Proseguimos el rompe piernas de circuito con algún tramito divertido pero que no entusiasman al respetable…después de la rampa dura del premio de las entradas para la discoteca (Mussolenca) paramos a desayunar.a destacar a Gerard que tiene un poderio en las patas que asusta. Arriba Pirri recibe una llamada desde su casa para comunicarle que su perro no está nada fino...la prostata, cosas de edad.

A partir de ahora encontramos algunos caminos con charcos enormes que se podrán pasar por caminos alternativos pero no todos, aquí alguno disfrutara sobre manera (aquí se echaría en falta a Santi, el único biker busca-charcos que conozco) . Yo como de costumbre hace rato que llevo la horquilla bloqueada pues aire no me queda en la barra, lo que me hace bajar bastante cauteloso. Aun así en la trialera mejor del día intento dar un palo de peseta, y consigo bajarla con cierta seguridad en cabeza hasta fui rebasado por Perefuel… quien si no¡¡

Aquí al final. Pirri decide que debe irse para llevar a su perro al veterinario…con buen criterio. Mopu que lleva un buen tute del sábado ve el cielo abierto y decide acompañarle. Negociamos y al final recortaremos circuito para coger así el tren todos de vuelta pronto. Pero la diversión y la dureza no han acabado…

Estamos en época de caza, vemos un rastro de sangre que no puede ser de otra cosa que no sea un jabalí porque Mopu va aun con nosotros y no le vemos herido, eso si , lleva una mala cara…. Bajamos con precaución no vaya ser que nos lo encontremos de frente, llegamos a la zona de Mars-fang , un lodazal de cuidado con charcos que cabe un todoterreno como pudimos medir la profundidad con una rama. Al poco llegamos otra vez a Sant Quirze….

Vamos a hacer rápidos el siguiente bucle, por el exterior de pueblo cogemos una pista entre masías que rápidamente nos llevara a una subida empinada que pondrá ya las piernas duras de verdad, y denotaran los primeros síntomas de flaqueza en el pelotón, proseguimos ya arriba por pista en ligera bajada hasta llegar a un cruce en el que decidimos con buen criterio irnos para el tren para llegar pronto a casa y tomarnos unas cervecitas con tapas, que creo y estarán todos de acuerdo fue lo mejor de día. Total 40 km.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

beber cacaolat habiendo cava y orujo, GOLPE DE REMO perder el tren
y hacer esperar horas a 2 ilustres,
GOLPE DE REMO llamar jabali al hermanito de una leyenda , UY !! ESO SI QUE ES GOOOLPE DE REMO !!!!

Mopu dijo...

Punto destacable, fue también el final estratosferico que hizo Gerard en los últimos kilometros, yo que estuve con el os lo cuento.

Pere Borrell dijo...

Yo puedo contaros que estaba presente en el macro botellón gallego y la verdad, cambio botellón por pedalada aún teniendo el track en mi poder...

Cuándo repetimos el final de la jornada???, bueno, y el principio con la belleza de la estación...

Por acidez no será!

Por cierto, cuántos se rajarán mañana en la dels Senders?

Comparteix