SubCabecera

SubCabecera

Salida Collserola - Collserolandia (+) 18/11/2012


Tal como sucedió el domingo anterior, este amanecía nuboso y presuntamente lluvioso, no obstante no caía ni una gota, sin embargo no me sorprendió  que no apareciera ni un solo martobikero por la estación a la hora prevista, pues desde hace tiempo, demasiado tiempo... la peña empieza a rajarse cuando el meteocat anuncia  chirimiri a 3 meses vista,  ( igual tendré que reeditar la morralla, ya veremos... ) pero en fin... ninguno de los que habían anunciado su presencia la víspera aparecieron como digo en la estación, así que tras un par de llamadas se consiguió in extremis conformar una grupeta de dos históricos de irreprochable palmarés, a saber : Black Elk & Hyperjohnny;

Cierto es que al poco de coger el tren arreció algo de lluvia fina, que obviamente no alteró el plan previsto; las probabilidades de que un chaparrón nos chafara el dia estaban ahí, pero el mundo es de los valientes y el menú previsto: apoteosis trialeril trufada de senderitos inacabables aderezada con un entrante de rampotes de diverso porcentaje para disfrutar más si cabe despues las bajadas, compensaban con creces el riesgo de acabar empapados.

Al llegar nuestro tren a su destino y como preludio de lo que vendría tuvimos que echar mano de nuestras habilidades franqueando los más abruptos terrenos para saltar desde el tren hacia el andén, manda guevos !!! vamos que si llegamos a ser dos abuelos nos tenemos que apear en la próxima, y no exagero nada, eeeh !!

El callejeo habitual por S. Cugat que para bikers aguerridos y curtidos en mil batallas como los presentes no llega ni a mero tramite supuso para Hyperjohnny un costalazo de cojones por lo inesperado, que a la  postre seria el más dañino comparado con otros tantos que llegaron en el bosque (más previsibles y por tanto mejor encajados, sic...) lo cierto es que la mezcla de lluvia-hojas-rocas hizo estragos, la cifra de mocos de mayor o menor entidad fue de récord para una sola jornada sin duda, no así en el caso de Black Elk, que acabó el dia sin un solo borrón,  aunque afirmaba no acabar de hacerse a su antaño buque insignia, su " poderosisima k2  "  actual muleto de su ocultadisima Scott full-ekip, a ver para cuando un test a fondo...

A pesar del dia plomizo y la amenaza de lluvia, las pistas por las que empezamos a matar el gusanillo para hacer ganas de almorzar estaban repletas de bikers, paseantes, senderistas, corredores y alguna corredora que ciertamente nos alegró el calentamiento, tras varios kilómetros ascendentes durante los cuales pude comprobar con gran alegría que además del ostión mi temprano costalazo urbano me había costado la patilla del cambio, llegamos a Can Jané, exquisita posada que desconocía y desde luego recomiendo encarecidamente a quien quiera que lea esto, la impresionante ración de morro con ajo y perejil ( ver fotos ) que me sirvieron no es para menos, y como estaaaaaaaaba !!

Bien, tras el fantástico almuerzo sopesé enderezar la dichosa patilla pero ante el riesgo de partirla, lo deje correr pues lo que venia era en su mayor parte cuesta abajo, así que podía prescindir de unas cuantas coronas.

Tal como esperaba, iba pasando la mañana y no solo no llovía  sino que ademas iba escampando e incluso asomaba el sol a ratos, la tierra prometida que había anunciado el mesías Dieguito Black no tardó en llegar, el disfrute era mayúsculo y las ganas de enjoy no tenían freno así que fueron llegando algún que otro moco ante el regocijo de mi coequipier gracias al cual quedará constancia gráfica para la posteridad ( en breve fotos y vídeos del dia ).

Y ya poco más de una  fantástica jornada que podría haberse ido al garete antes de empezar sino  le llegamos a echar un 3% del arrojo que echábamos antaño cuando ni las lluvias torrenciales nos hacían suspender el viaje a un open verd.

Hasta otra, HyperJohnny

8 comentarios:

Johnny46 dijo...

la crónica ya esta en el horno.

Gerard dijo...

Estamos impacientes... cuidado que no se te queme!!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

A casi todos nos ha dado este domingo por ir a Collserola a disfrutar de las trialeras, y eso que están demasiado húmedas; en fin, que le vamos a hacer; Johnny, a ver esa crónica, que te haces rogar demasiado; un fuerter abrazo, amnigos.

Blackelk dijo...

Brutal Johnny, eres un maestro de la pluma...pero y lo bien k lo pasamos...dos viejos rokeros...dando mucha, mucha guerra todavía. :)

Gerard dijo...

Una gran crónica como nos tienes acostumbrados.

Esos dos bikers históricos... no le temen a las adversidades.

A por cierto Jhonny, cambia los neumáticos, estos ya no tienen ningún tipo de agarre. jajaja

Johnny46 dijo...

Pero que dices !!! si acabo de estrenar los dos.

por cierto, muchas gracias a todos por esos elogios que sin duda me merezco, je je je...

Johnny46 dijo...

bueno, habrá que ir afilando cuchillo y tenedor,
que ya se acerca , El Almuerzo !!!

Johnny46 dijo...

larga vida al rock !!!

y al montan - baik.

Comparteix